Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




18 de julio de 2016

CUADRO NIDO DE PÁJAROS: CON TEXTURAS Y APLICACIONES

Hola amigas como están, bueno en mi caso hoy terminan las vacaciones de invierno, terminan en Salta y comienzan en el resto del país, cosa que nunca entendí, porque mi país divide en 2 las vacaciones de invierno, cuando tendrían que ser en todo el país en la misma fecha, no se si sera invento de el ministerio de educación o será un invento de las empresas turísticas, por eso me han visto poco visitandolas, porque hemos estado mucho en la calle, jeje (me volvi callejera a mi edad arrastrada por esta bandita de indios que tengo en casa MIS NIETOSSSSS), ¿ que me dicen? con mis nietos disfrutando un poco de los días lindos que nos tocarón.
Pero hemos vuelto a la realidad y hoy de nuevo a clase
Hoy ya esta horrible el día y con mucho frío, el sol bien gracias sin asomar la nariz..
Bueno hoy les traigo un cuadro echo como siempre con lo que hay en casa, espero que les guste a ustedes tanto como a mi me encanto hacerlo.
Por supuesto, demás esta decir que espero que cada flor de mi jardín este gozando de muy lindos días en donde se encuentren y que sean muy felices disfrutando de vuestra familia, un beso a todas , bellas flores de mi jardin y deseando que cada una en su rinconcito y en familia sean muy pero muy felices amigas mías.


****************************************************

 CUADRO NIDO DE PÁJAROS: CON TEXTURAS Y APLICACIONES


MATERIALES:

Tapas de carpetas colegiales - Réctangulo de madera terciada - Cartón -  Cinta de enmascarar - Endído plástico -Pegamento Unipox -  Plásticola - Engrudo casero -Pistola encoladora  - Lija.
 Pepeles: Diario - Strasa - Madera  - Cometa:  Blanco - Celeste - Negro y Amarillo - Felpa Negro - Papel carbónico -  2 Ganchos para colgar -   Acrilicos:  Negro - Celeste -  Pintura en aerosol Blanca  - Trinchetta  - Pinceles  -  Tijera . - Paño lenci :Amarillo - Rosa -   Blanco - Verde oscuro  -  Rojo  - Naranja y Azul - Cola de ratón verde manzana -  Hilo Perle  Blanco - Negro y Amarillo matizado  - Hilo sisal - Tela Verde - Perlas plásticas Amarillas y Negras - Secador de cabello - Cinta Broderie Blanca de 0,03 cms de ancho - Vellón siliconado .
1/2 Penacho de chala - Barniz en aerosol brillante .


PASO A PASO.: 



1° PASO ** Le saque el plástico a 6 tapas de carpetas tamaño carta que mis nietos ya no usan más y las uni entre si con pegamento unipox y cinta de enmascarar.

2° PASO ** Le hice una capa de cartapesta con papel de diario y una 2da. capa de papel strasa.

3° PASO **Luego le hice un marco de 0,02 cms,de ancho con tiras  de cartón también de tapas de carpetas que uní entre si.
4° PASO ** Volví a unificar todo con cartapesta,con papel de diario, strasa y papel madera.
5° PASO ** Le di a todo 2 manos de enduído plástico , lijando entre mano y mano con lija fina.

6° PASO:** Comenze con mi decoración, tome el papel de cometa celeste , lo arrugue, lo desarrugue y lo volvi a arrugar , lo estire y lo pegue como indica la foto, hice lo mismo con el papel cometa color negro y amarillo como indica el molde.( en el dibujo esta explicado como van los papeles).
7° PASO:** Tome mi tabla terciada(es un fondo de un cajón de una mesita de luz en desuso), tome mi papel cometa blanco y repeti la acción de arrugado, forre la tabla y la deje en suspenso.

8° PASO: **Comenze a craquelar la vista de mi cuadro, primero pase acrílico blanco, una vez seco le pase plásticola , deje orear un poquito y encima  de la plásticola pase acrílico negro, tome mi secador de CANAS jeje y comence a secar hasta ver que el negro se cuarteaba y así generar el craquelado que tanto me gusta ( en el craquelado fui pasando las pinceladas a como iba la moldura, o sea en vertical y horizontal)

9° PASO: ** Tome mi hilo sisal y hice varias trenzas de 3 ebras, las que fui pegando sobre la unión del papel y así generar distintos divisiones y en todo el contorno del cuadro unificando con la moldura  ( ver foto).

10° PASO: * Comence a trabajar en todo lo que iba sobre mi cuadro, corte las margaritas sobre paño lenci blanco y los centros en amarillo en la misma tela.
11° PASO: * Con hilo perle negro que endureci primero pasando la ebra sobre plasticola, pegue primero lo que sería la profundidad de la flor y luego rebordee todos los contornos.
12°| PASO: * Con hilo perle marrón matizado,  borde los centros amarillo con puntadas que yo conozco como arena que es pasar el hilo en puntadas chiquitas uno muy cerquita del otro como si fuera una bastilla corta a la que deje el hilo un poquito suelto para generar un pequeño voladito que unidos entre si a mi me genero la sensación de pístilo cortitos todos muy juntitos, hice 3 tamaños, este cuadro lleva 3 margaritas  grandes, 8 medianas y 4 chicas y los centros van adecuada a cada medida de flor.
13° PASO: * Como al momento de cortar las hojas se me habia terminado el paño lenci verde claro, amiga recurri a mi bolsas de telas listas para hacer cualquier labor y entre mis telas tenia remeras ( en desuso) de distintas gamas de verde y eleji un verde que me gusto mucho de una remera de algodón y con esa tela corte las hojas de las margaritas tambien en 3 medidas, acorde a cada flor.
14° PASO: * Puse mis margaritas sobre un plástico, tambien sus centros amarillos ya bordados y les pase plásticola para endurecer, lo mismo hice con las hojas.

15° PASO:*Es el momento de pegar mi cuadro chico de terciado con  papel blanco, sobre el cuadro grande, a lo que tambien recorri con trenza de hilo sisal todo el orillo sin tocar el orillo del lado izquierdo del mismo, lo pegue con la pistola encoladora.
Tome mi cola de ratón verde y fui generando como ramas o enredadera y algunos zarcillos, lo fui pegando con unipox sin  previo dibujo a como cayera el hilo.
16° PASO :* Este es el momento de comenzar a pegar mis margaritas a como de o seas sin un previo plano de como pegarlas, las fui distribuyendo de manera que cada margarita grande quedara una sobre cada color de papel y despues fui armando con el resto de las flores tratando de ubicarlas en donde a mi me generara un AHI ME GUSTA!!!, , pegue las hojas buscando de darle algo de volumen simplente con un pequeño doblez, pegue las perlas negras y amarillas sobre el color de papel en contraste al color de la perla.

17° PASO:* Comenze a trabajar con todo lo que tiene que ver con la casa de pajaritos, corte el molde de la casita en cartón, luego la arme con unipox, le hice cartapesta para darle sosten al cartón.
18° PASO:* Sobre el círculo de la casita le pegue un aro que genere quitandole el centro a una tapa plástica de un pote de dulce,deje el aro de la misma que  pegue con unipox, sobre el frente de lo que sería la ventanita de mi casita,  en el interior de la misma le pegue un trozo de paño lenci azul para que el interior se vea más luminoso.

19° PASO: *Forre la casita con paño lency blanco que pegue con unipox, en el borde del cículo le pegue un resto de cinta en negro y blanco como terminación, pegue con la pistola de silicón caliente.

20° PASO: * Corte un trozo de paño lenci color naranja uno 0,02 centímetros más larga que el techo y le redondee las puntas a modo de alero, dividi en dos partes el techo con puntadas en hilo perle negro y lo pegue sobre el techo con unipox.
21° PASO: * Corte las flores en paño lency rojo, le hice unas puntadas en hilo perle blanco en el centro de la misma a modo de pistillo  le pegue una perlita blanca, las hojas las corte en paño lency verde oscuro y borde todo el centro de la hoja con hilo perle verde oscuro.
22° PASO:* Corte una macetita en paño lency azul y le hice una bastilla larga en hilo perle blanco.

23° PASO:* Para hacer el tronco del árbol, use una manija de un canasto de chala que hacen aquí en Salta , pero que ya esta muy viejito como yoooo jeje y en desuso, esta manija esta echa en chala mojada y retorcida, por lo que es dura, así que la remoje un poquito y la abri al medio, use una parte para el tronco del árbol y la otra parte la guarde para un futuro trabajo .
24° PASO: * Endureci mi casita y mis flores con plásticola apenas con unas gotas de agua, una vez que se seco, pegue mi maceta con mi árbol de flores y se la pegue a la casita, casita que esta sin fondo porque el fondo lo hace el balcón todo lo pregue con la pistola de silicón .

25° PASO:  * Para hacer el balcón corte un trozo de carton a modo de piso , al que le forre con paño lency blanco, le pegue una broderi endurecido  y para rematar la unión le pegue un cordon de seda blanco, todo endurecido con plasticola, una vez seco le pegue las perlas de plastico negras con la pistola .
26° PASO: * Le pegue un trocito de varilla de madera sobre la ventanita de la casita para que se pose el pájarito rosa  y en la punta de la varilla le pegue una perlita amarilla a modo de lucecita.
27° PASO: *Hice dos pájaros, el amarillo lo saque de internet, lo único que agregue es las alas que no traia el molde y las borde con bastilla en hilo perle negro al igual que la cola y la otra cosa que le agregue es el penacho que hice con hilo perle amarillo matizado y que luego endureci, le borde los ojitos y le pinte el pico, para unir las partes use unipox y lo rellene con vellón siliconado que es más suave.
El pajarito Rosa lo corte en paño lency , lo uni con punto festón con hilo perle rosa, deje un a pequeña abertura para rellenar , tambien con vellón siliconado, cerre la abertura le hice bastilla en las alas y cola con hilo perle negro, le pegue una florcita y una perla en el centro.
28° PASO: * Arme todo, pegue la casita en el centro del balcón, pegue el pajarito rosa sobre el palito de la casita.
 Una vez que tenía terminada mi casita, tome la madera terciada que ya estaba con el papel blanco y a modo de nubes, le esponjie con acrilico celeste en una forma muy como al pasar, algo tenue.
Pegue mi casita en el centro de  mi placa blanca pero tocando el filo de la parte de abajo de mi fondo, para darle cabida al pájaro amarillo, que lo pegue sobre el lado izquierdo del  techo pero mirando mi bello cielo y a modo de decir ESTO LO HICE YOOOOO.
29° PASO: * Pegue este paso a mi cuadro , bordie la parte blanca con la trenza de hilo sisal que me faltaba para completar el trabajo, por detras del cuadro le pegue papel felpa negro, con 2 ganchos  colgadores de pared y para dar una linda terminación rebordie la parte de atras con una pasamanería color beige.


30° PASO: * Chicas yo endureci todo lo que sea paño lency y tela, con cola vinilica alijerada con apenas agua porque era muy densa, use pincel, di 2 manos dejando secar entre una y otra, flores, hojas, casa pájaros y balcón, es para mi hermoso como queda el paño lenci endurecido, primero porque le da una textura distinta, segundo porque queda muy duro o sea con una base como aterciopelada que quizas a travez de las fotos no se note y luego le di  a todo dos manos de barniz brillante en aerosol, cosa que si yo no endurecia el paño lenci se hubiera manchado, de esta manera queda impecablemente aterciopelado y con muchisimo cuerpo.

Moldes:





Amigas queridas , este cuadro lleva su tiempo, pero tambien en Salta tuvimos mucha humedad por lo que tardo más de la cuenta su secado y vacaciones de invierno en el medio, así que espero que disfruten de este reciclado de todo lo que había en mis bolsas de guardado y ojala  este testamento a modo de explicación no les sea largo a ustedes para leerlo.
Que Díos las bendiga por siempre y les brinde alegrías , bondades y mucha salud la que se nesecita para ser feliz, las quiero mucho GRACIELA.

8 de julio de 2016

Hola chicas, hoy mi familia y yo estamos muy emocionados  , saben una cosa hoy mi ARGENTINA festeja sus 200 años de vida, me siento terriblemente ORGULLOSA DE MI TIERRA.
Ser ARGENTINA/O es llevar el color de nuestra bandera en nuestro corazón, el color del cielo CELESTE y el color de la pureza BLANCO en el fondo de nuestro ser, orgullosamente bien ARGENTINA.
Un 9 de Julio de 1816 se declaro la INDEPENDENCIA  ARGENTINA en la provincia de Tucuman, en la hermosa casa de Tucuman,
Hoy se festeja en todo el país con distintos actos con la música que identifica a cada provincia, con el corazón ancho y  lágrimas en los ojos de tanta emoción . 
FELICES 200 AÑOS PATRIA QUERIDA, QUE DIOS BENDIGA A NUESTRA TIERRA LINDA Y A TODAS LAS COMUNIDADES DE DISTINTOS PAISES QUE EN MI TIERRA HABITAN, CHIN CHIN POR UNA ARGENTINA BELLA Y PROSPERA, FELIZ BICENTENARIO.