Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




26 de enero de 2015

CARTONAJE y RECICLADO: Cuadro de Cocina


Hola mis queridas amigas, no saben lo feliz que me siento cada vez que entro a mi casita, porque veo que
todos los días en mi jardin como digo yo nace una nueva flor, eso quiere decir que cada vez son más las amigas de distintos paises y de mi país que se interesan por las cositas que me gustan hacer, así que con el corazón en la mano les digo GRACIAS, GRACIASS, GRACIASSSSSSSSSSSSSS.
Hoy les traigo un cuadro, con CERO PESO$$$$$$$, miren en ese cuadrito use de todo lo que tenia al alcance de la mano y se los voy a ir explicando  cosita por cosita, hay varias técnicas , pero como digo yo siempre todo lo que subo a mi casita es con las cosas que tengo a mi alcanze.
1°*** Use una cartón de el costado de una caja que tiene 0,50 cms, x 0,50 cms, de lado.
2°*** Le hice un contramarco que tiene de ancho 0,05 cms. de lado en todo su cuadrado.
3°*** Forre la base de mi cuadro, con 3 motivos diferentes de papel de empapelar, tengo una carpeta completa de estos bellos papeles que me
regalarón hace tiempo y cuando se da la ocación le doy destino, como
en esta manualidad.
4°*** Hice una franja con cuadros como para marcar la línea que divide el techo de la pared. 
5°*** Puse otro papel en contraste que es como un marmolizado y ahi es como tener marmol en vez de azulejos, para unir estos dos papeles puse una cinta cuadrille en rojo y blanco .
6°*** Puse otro color más claro como si fuera la mesada con una guia simple del color del primer empapelado.
7°*** En un rectángulo de cartón corte la ventana, para forrar el cartón , busque en las revistas motivos que se asemejen la beta de la madera y encontre con mucha suerte hojas de publicidades en donde mostraban las distintas vetas de las maderas, que ya las guarde para futuros proyectos) a mi me gusto esa clarita con vetas oscuras que me parece hermosa, arme la ventana.
8°*** Luego busque tambien en revistas un jardin, consegui un montón, eleji el que me parecia que quedaba mejor y  pegue detras de la
ventana, así se ve un jardin con muchas flores por el vidrio que imite con el plástico, quedo una bella vista.
9°*** La pegue en el centro de la pared, luego le hice un barral con un trozo de palito de brochet de madera y en las puntas le puse dos mostacillas de madera.
10°** Le arme una cortina con una tela floreada, la termine con una puntillita amarilla , un moño amarillo en cinta de razo bebe y arriba le puse como tirador dos hebras de hilo con mostacillas de madera de distintos modelitos, la pase por el barral y asi arme la ventana
11°** Debajo de la ventana arme un estante con cartón que corte de una caja de chocolatada , pero use el interior de la misma poque es color aluminio.
12°** Busque en una tela que yo tengo distintas teteras y las corte, luego a cada una le puse vidrio líquido para darle brillo.
13°** Pegue las tetera una vez que pegue el estante a la pared, para terminar este paso corte en tela 2 mini agarraderas una en forma cuadrada y la otra en forma de manopla , la pegue debajo del estante a modo de mostrar que estan sostenida por un gancho, terminada esta parte.
14°**En uno de los costados de la ventana, puse un reloj, que arme así, aplaste una chapita( tapita) de gaseosa con un martillo hasta dejarla plana, le pegue en el centro la figura de un reloj que saque de la compu, y luego le puse vidrio líquido sobre la figura del reloj , simule el vidrio del mismo.
15°** Las florcitas que ven al costado, las hice  con cortador de galletitas sobre cascara de naranja, las deje
secar , les puse en el centro de las misma una mostacilla a cada una y tambien le di brillo con el vidrio líquido.
16°**Bueno la repisa de abajo del reloj, la corte de una revista de esas que venden artículos para manualidades, ya venía con los tarros, yo lo que le agregue es la cinta de corazones en los estantes, el captu y los patitos que recorte de otra revista, luego a los tarros y los adornos le puse vidrio liquido, para simular vidrio o ceramica.
17°** En el otro costado, los cuadritos son de frutas que recorte de una revista pero son cuadritos que tiene 1cms, de alto x 0,05 cms de ancho, super chiquitos, le pegue una cartulina blanca por detras ya que la imagen venia con un marquito marrón, y tambien use aquí el vidrio líquido.
18°** El adorno que puse en el centro de los cuadritos, es una sartencita de doble asas de juguete, que era de mis hijas, miren los años que tiene, no lo puedo creer, adentro le puse hojitas plásticas de un pinito de juguete a modo de verdeo y en el centro un caracol mediano, alrededor le hice como una corona de caracolillos más chiquito todavia que del que esta en el centro, le colgue un hilo , que doble en dos y en las puntas tambien le puse caracolitos más chiquitos todavia a modo de terminación,  en el centro del sarten le puse tambien vidrio liquido para contener todo y le sume brillo .
19°** Despues corte dos cuadrados de tela a modo de repasadores ( trapillo de cocina) uno estampado y el otro en cuadrille, que doble y colgue de unos ganchitos que los hice con dos eslavones de una pulsera de cadena , lo que me gusto es que los eslavones son dorados.
20°** Arme una bolsita para el pan con un pequeño trocito de tela de arpillera, le pegue una etiqueta en tela a la que le puse la palabra pan y dentro de la bolsita la rellene con vellón, luego endureci tanto los repasadores y la bolsita con plásticola rebajada en agua.
21°** Ahora pasamos a la parte de la mesada, bueno aqui use retazos de cuerinas que me tome el trabajo de descoser bolsos que ya no se usan más.
22°** Corte la pava en cuerina blanca a la que borde en el centro de la tapa y lomo en punto relleno, flores y hojas con hilo perlé matizado, los tallos y los zarcillos son en punto cadena, todo el contorno de la pava esta en punto festón, el borde de la tapa tambien pero en un festón más juntito, el resto en negro es punto bastilla o lineal, luego cuando la pegue para darle volumen le puse vellón siliconado debajo de la cuerina, ah me olvidaba el mango de la pava es blanca y  en la parte de la baquelita ( centro de la manija) la hice con cuerina marrón, pegue a la mesada con unipox.
23°** El mate lo hice con cuerina marrón, la bombilla y el aro de la boca del mate lo hice en cuerina plateada, borde el mate con hilos perlé color crema y negro y en la bombilla le puse una pequeñicima tirita con givre a modo de los anillos que traen dibujada las bombillas de plata, el mate al pegarlo a la base tambien lo rellene con vellón siliconado, tambien pegue a la mesada con unipox.
24°** Ahora vamos a lo que es la carpeta que sostiene la rodaja de pan, fácil es un óvalo en tela rosa, a la que le hice todo el contorno en punto festón y le hice en tela muy chiquito un capke que luego le pase fibra indeleble negra para darle color y en la punta le pegue una mostacilla color roja como si fuera una frutilla, este capke y la carpeta la endureci antes de pegarla a la mesada.
25°** Para hacer el pan, tome para la corteza cuerina color mostaza, para la miga del pan tome un trozo de goma espuma fina que saque de una carpeta de mis nietos que ya no se usan, con un poco de acuarela le di un color como tostadito y complete la miga del pan  con bastilla en hilo perle negro y el contorno del mismo en punto festón en hilo perlé marrón claro.
26°** Para hacer el cuchillo, use para el mango cuerina negra y para la hoja del cuchillo volvi a usar la parte interna de la caja de leche que es color aluminio, los remaches tambien los hice en el mismo cartón aluminio, son simple círculitos y le di volumen con vidrio líquido, una  vez que arme todo lo pegue con unipox a la mesada
27°** El potich verde con cucharas y tenedores de madera, tambien lo recorte así de una revista de propaganda y lo único que le hice fue darle vidrio líquido nada más que al potich y luego lo pegue en el centro de la mesada pero en la parte de atras digamos de la misma.
28°** Forre el contamarcos con papel felpa negro y en las puntas les puse una especie de guía del papel de empapelar a la que agregue pasamanería color natural y una vez terminado el trabajo de pegar cada cosita en su lugar, pegue el contarmarcos.
29°** Para terminar mi cuadro en la parte de atras le pegue la misma cinta a cuadrille rojo y blanco para colgar y tape toda la base con una cuadrado de papel felpa negro.
 Bueno amigas mias, como veran es un poquito de trabajo,digamos que minucioso y de mucha busqueda, porque lleva su tiempo buscar y recortar, pero que placer me dio hacerlo, es cuestion de buscar entre revista y revistas y así lograr algo mágico, CERO GASTO y mucha atención al trabajo, espero que entiendan como lo explique y que sea del gusto de ustedes, GRACIAS POR COMPARTIR MI ESPACIO Y MI JOVI, QUE ES CERO $$$$$$$$$$, un beso desde  Salta, Argentina con muchisimo calor, nunca se olviden que ustedes SON LAS FLORES QUE ADORNAN MI BELLO JARDIN TODO EL AÑO , no importa la estación que nos toque, como siempre agradecida a quienes me siguen desde hace mucho tiempo y bienvenidas a quienes se suman a esta bella
locura de darle color a la vida, con las manualidades, artesanias, reciclados, etc etc, no hay dolor que dure más de 2 minutos ni frío que se recista, ni calor que nos bajonee y lluvias que nos molesten, ese minuto es NUESTRO y de NADIE MÁS, luego compartir con quienes son nuestros pares en la disciplina que elijan pero todo lo que ustedes
vean en mi casita esta echo con amor y por amor a mi diversión y distracción que son mi manualidades con cero peso, yo me nutro de todo lo que tengo en mi alrededor y tambien aprendo de ustedes y con eso me basta, ojala que este cuadro sea del agrado de ustedes , UN BESO Y UNA ABRAZO EN EL IDIOMA QUE SEA , SIEMPRE SALE DE MI CORAZÓN.
LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, GRACIELA    


19 de enero de 2015

RECICLADO: PAVA EN NEGRO Y DORADO

Hola amigas, que tal como estan, bueno antes que nada  yo AGRADECIDA por sus comentarios que cada dia son más tanto en el blog como en mi correo, es dificil remontar un poco más de 1 año de ausencia, pero
estoy agradecida y halagada por las amigas que no me olvidaron y por las nuevas amigas que todos los dias llegan a mi espacio, TODO MI CARIÑO PARA USTEDES BELLAS FLORES DE MI JARDIN
IMAGINARIO.
Quiero decirle que todos los trabajos que voy subiendo ahora al blog, son trabajos que hice como pude en el poco tiempo que tenía durante mi ausencia bloguera, les doy una explicación somera de como los realice.
Pero tambien quiero decirles que ya estoy trabajando en nuevos proyectos y esos si van a ir con más fotos y los paso a paso como es mi costumbre.
En este caso es una pava, les cuento como llego esta pava a mis manos, una vecina sale al mismo tiempo que yo a sacar la basura a la puerta porque ya pasaba el recolector y la pava ella la llevaba en la mano para entregarsela al recolector de basura, yo se la pedi  y ella me la dio, eso si creo que hasta el dia de hoy se esta preguntado si me VOLVI LOCAAAAA.
Esta pava estaba abollada, toda llena de pintura, la verdad que lo que hacian con ella NO LO SE, pero la pobre pava me miro y me dijo, VECINA SALVEME y yo acudi a su pedido.
1°) Primero trate de volverla como pude a la normalidad o sea desabollarla, para eso me  ayudo mi marido, tratamos como pudimos ir golpeando de adentro hacia afuera con un martillo chico pero envuelto en trapo para que no la marque más de lo que ya estaba, logramos darle bastante vida aunque en alguno lugares fue dificil, en las partes que no quedo tan bien, rellene con enduído , deje secar.
2°) Removi  la pintura ( que la tenía de varios colores) con un solvente, quedo bastante bien.
3°) Lije todo con una lija fina.
4°) Le di 2 manos de antioxido, deje secar entre mano y mano y despues le di otra lijadita suave.
5°) La pintura sencilla , pinte todo con acrilico negro , di 2 manos.
6°) Luego marque una guía sencilla de florcitas, tipo no me olvides, previo papel carbönico blanco sobre la base negra.
7°) Con un pincel finito y acrilico dorado, fui dando pinceladas muy sueltas, ya que el motivo es muy chiquito, tambien pinte los remaches, todo el contorno de la tapa más el botón de la misma y la parte de la baquelita de la manija, sencillito .
8°) Le di una mano de barniz transparente en aerosol .
9°) En la base de apoyo de la pava le puse un círculo de paño lency negro.
Bueno este es todo el trabajo, PAVA NUEVA y a la repiza, espero que les guste
Chicas como siempre les entrego mi corazón y mi amistad, un beso GRACIELA

9 de enero de 2015

FLORERO Y POTICH


Hola mis amigas, como estan, nosotros en Salta con muchisimo calor y amenaza de tormentas (cosa que no me gusta mucho)
Quiero agradecer las muestras de cariño y respeto de parte de ustedes me hacen sentir como que NO ME TOME VACACIONES BLOGUERAS, tanto a las chicas que me dejan su comentario en mi blog como a las demas amigas que me han escrito a mi correo, como siempre yo les entrego mi corazón y una flor a cada una de ustedes, LAS QUIEROOOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOO.
Bueno hoy le voy a mostrar 1 floreros y 1 potich, se los voy a explicar sintetizado , ya que no hice fotos del paso paso, porque lo hacia en los momentitos que podia, pero SON MUY FÁCIL DE HACER.

EL FLORERO NEGRO:
Lo hice con 3 potes de helado de los de tergopol de 1/2kgs. c/u.
1°) Le quite la base a 2 de ellos o sea la parte más chica.
2°) Luego uni 2 potes por la boca más ancha( parte superior).
3°)Al tercer pote que quedo sin base en la parte inferior,  le marque 4 ondas en la boca superior y las corte con la trincheta y luego la lije un poco como para limar asperezas.
4°) Uni este pote por la parte más chica a los otros dos, todo con unipok.
5°) Como base del florero le pegue la tapa del envase.
6°) Le hice 4 capas de cartapesta por fuera y por dentro hasta donde me llego la mano, la cartapesta la hice con 2 capas de papel de diario y 2 capas de papel madera intercalando cada capa de papel, las pegue  con engrudo casero.
7°) Sobre la cartapesta, le fui armando con cordón algo gruesito , flores de distintos tamaños y hojas tambien de diferentes medidas, pegue todo con unipox.
8°) Una vez seco este paso, le pase enduído plástico, dos manos lijando entre mano y mano.
9°) Luego le di a todo 2 manos de acrilico negro y sobre este le pegue papel de barrilete o cometa ( es lo mismo) negro y lo fui arrugando, hasta cubrir bien todo, deje secar, el papel lo pegue con plásticola.
10°) Una vez concluído este trabajo, fui pegando con unipox, brillantina
de distintos colores en las flores, perlas de distintos colores en el centro de la flor y brillantina verde en las hojas.
11°) Un vez que se seco bien le di 2 manos de barniz brillante en aerosol y en la base le puse un circulo de paño lenci negro y con esto lo termine.


POTICH EN CARTAPESTA Y CASCARA DE HUEVOS BLANCA.
Bueno este potich lo hice inflando un globo hasta la medida que yo quería, el globo para que no se mueva lo puse sobre una base de soten.
1°) Comence a hacer cartapesta intercalando papel de diario y papel madera, para que sea fuerte le hice 8 manos, 4 manos de cada papel.
2°)Una vez que se seco muy bien, le pinche el globo, recorte la parte de la boca para emparejar y le puse un aro de cartón esos que quedan de la cinta de enmascarar chico y uno un poco más grande en la base, le di a todo otra mano de cartapesta para unificar todo.
3°) Le pase 2 manos de enduído plástico lijando entre mano y mano.
4°)Comence a pegar trocitos de cascaras de huevos , pero lo que yo queria lograr es que pareciera piedra degastada, eso lo logre , marcando algunas formas con lápiz, ahi
pegue la cascara .
5°) Pase dos manos de enduído plástico algo grueso en algunos lados y en otros le di manos más finas.
6°) Antes de lijar pinte algunas formas con acrilico marrón y el resto del trabajo lo deje blanco.
7°) Luego lije en la parte marrón lije hasta ver que la cascara blanca sobrepaso el color de la pintura y en la parte blanca lije hasta degastar un poco la cascara y así logre la imitación que yo quería de piedra degastada sobre la cascara de huevo.
8°) En la boca del potich le pegue tela de arpillera endurecida con cola vinilica.
9°) Como adorno le pegue hojas de la misma arpillera endurecida y unas florcitas de tela, sencillito nomas este trabajito.
10°) Para terminar le di dos manos de barniz en aerosol brillante.
Bueno mis queridas amigas son trabajitos sencillo, pero que a mi me encanta hacerlo, espero que a ustedes tambien, un beso a todas , cuidensen y que la vida les depare bellas sopresas todos los días y muchas palabras de amor susurrando vuestro oídos.
LAS QUIEROOOOOOOO NUNCA LO OLVIDENNNNNN GRACIELA 

5 de enero de 2015

CARTONAJE: Computadora para Lautaro.

Holas mis amigas, bueno esta computadora la hicimos con Lau, para la exposicón del colegio, el me ayudo a
armar y pintar, yo me dedique a sacar los moldes sobre la compu el tamaño natural y fui cortando el cartón, le iba indicando a Lau y entre los dos armamos todo, para esto use cartön, pegamento, una placa radiografica para usar con pantalla, tambien use para hacer el filtro de los parlantes, capita de goma espuma, para el mouse inalámbrico, use goma eva sobre cartón y para plantilla use goma eva y las planchas( no se como se llama) de tergopol expandido creo que se llama asi que viene dentro de las mochilas,tambien el teclado, sque una fotocopia del mismo y lo pegue sobre una cajita que hice, lo demas es cartulina y
pintura, ese es el modelo que le toco llevar a Lautaro más una carpeta con la historia de las computadoras desde que se creo, ah sobre la pantalla le pegamos la palabra geogle y sobre este un plastico transparente a modo de vidrio sobre la pantalla, bueno al colegio la llevo muy bien terminada, pero así la trajo de vuelta, pero se saco 10 Puntitos, y abuela babosa jeje. , hasta prontito GRACIELA.