Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




14 de junio de 2015

CARTONAJE: REPISA CON RELIEVE.

Hola bellas flores de mi jardín, como estan, bueno yo saliendo de una grippe que me tuvo a mal traer, por eso las tenia un poquitin abandonadas..
Chicas , AMIGAS DE MI CORAZÓN, GRACIAS por todo los comentarios, llamados por tel y gmail que he recibido por la causa NI UNA MENOS, esto no se termina más, es llorar y llorar todos los días por algo nuevo, duele mucho todo lo que pasa.
Bueno pero hay que seguir y yo no quiero incomodarlas con mis cosas, soy una persona con el lado positivo muy en alto y creo en Díos, pero NO quiero más muertes ni chico/as desaparecidas, ni en mi Argentina ni en ningun país del mundo,NO MÁS VIOLENCIA, NO MÁS MUERTES  , estamos en el año 2015, no se puede vivir así, tiene que haber soluciones, pero los que la tienen que dar se duermen en promesas incumplidas .
De todos los angeles que hoy estan en el cielo estoy segura que de la manos de ellos vendra la justicia que la sociedad reclama con el corazón deshecho de tanto sufrir y los ojos secos de tanto llorar, GRACIAS AMIGAS MÍAS Y CUIDENSEN MUCHO, un beso a cada una de ustedes en el lugar que se encuentren, las quiero mucho GRACIELA.


CARTONAJE : REPISA CON GUARDA EN  RELIEVE 


MATERIALES:

Caja de cartón - Cartón fino - Bandeja de tergopol( polifan) - Servilleta de papel ( rollo) - Engrudo casero - Unipox - Cola Vínilica - Tijera - Tríncheta - Lápiz - Regla - Papel de calcar - Papel carbónico -Papel de diario ( periódico) - Papel madera - Papel felpa negro -  Acrílico blanco - Pincel - Lija -.4 Ganchillo cuelga llaves - 2 Ganchos redondos para colgar - Barniz en aerosol brillante incoloro .

VARIOS:
Algodón medicinal  - Hilo de algodón - Cascaras de huevo blanca bastante cantidad -  Cascaras de huevo marrón ( en menor cantidad que el blanco)  -  Bastante telita que recubre la cabeza de ajo - Cascara de cebolla ( poca cantidad)  - Plástico transparente grueso  -  Hojas de diario - Palo de amasar - Espátula .

PASO A PASO: 


1°   *PASO: Yo tome una caja de esas que traen dinosaurios de juguete de mi nieto Santino , le saque el plástico transparente y tambien la manija de agarre de plástico, ( las 2 cosas las guarde para futuros proyectos).
2°   *PASO: Desarme o abri los costados y le di forma de ménsula , o sea los soporte de la repisa.
3°   *PASO: Una vez que tenia conformado el formato de la repisa, le di 4 manos de cartapesta pero con
trozos de diarios y engrudo, intercalando con trozos de papel madera, fui lijando entre capa y capa, por si hay alguna asperezas, para que quede bien liso.
4°   *PASO: Sobre un cartón fino, prepare una guía de flores y la recorte, ennúmere las flores para guiarme a la hora de trabajar, la deje en suspenso .
5°   *PASO: Sobre una bandeja de tergopol ( polifan), apoye el  papel carbónico y sobre este el papel de calcar o manteca con las flores que ennúmere una por una , para que luego de cortarlas me coincidiera con
las flores dibujada sobre la guía de cartón, las corte con trinchetta , con mucho cuidado y luego lije un poco sus formas.
6°  *PASO: Fui pegando flor por flor sobre la guía con unipox , cuidando de coincidan los números porque ninguna flor es igual, aunque lo parecen.
7°  *PASO: Una vez que tenía mis flores  armadas, comence a armar zarcillos , hojas y centro de las flores, para los zarcillos fui enroscando tiras finas de servilletas de papel de unos 0,03 cms de ancho por el largo de la misma ,con apenas cola vinilica, esta debe quedar finitas, las fui pegando en los contornos del dibujo y en el centro de las flores como si fuera un pequeño caracol, únicamente como base a un relleno posterior.
8°  *PASO: Con trocitos de servilletas de papel y engrudo fui armando una pasta bien homogenea casi a dura , bien consistente para que me de volúmen al mi trabajo.
Comenze por las flores sin tocar el centro, fui rellenando una por una y con la espátula le fui dando forma a los pétalos, una vez seco este proceso, seguí por las hojas y el resto de la guía, siempre con la ayuda de la espátula, deje secar.
9°  *PASO: En la parte superior de la repisa o sea el filo del techo como quedaba muy fino, le pegue una
guía de tergopol de 0,01 cm de ancho por el largo total, en este caso fui uniendo las tiras que corte de la bandejita de tergopol hasta dar con la medida, para darle un poco de firmeza.
10° *PASO: Unifique todo la guía y el filo del techo con cartapesta con papel madera.
11° *PASO: Le di a todo mi trabajo 2 manos de acrílico blanco, lijando entre mano y mano para quitar alguna aspereza que puediera haber.
12° *PASO: Comence a decorar mi repisa, para eso use la telita cascara que recubre la cabeza de ajo ( es más finita que la recubre el diente de ajo que es dura), pegue en toda la guía menos en los centros de las flores que le pegue trocitos de cascaras de cebolla , las más finita que encontre porque son más fácil de doblar, así cubri la montañita del centro, todo con cola vinílica y deje secar muy bien.
13° * PASO: Con hilo de algodón y cola vinílica recorri toda el contorno de la guía  de flores y el hice zarcillos a manera de completar mi trabajo de decoración.
14° *PASO: Con un punzón le hice 4 perforaciones en la parte inferior, debajo de la guía y le puse 4 cuelga llaves a la que pegue con unipox.
15° *PASO: Ahora, viene la otra decoración, la técnica de cascara de huevos, lo primero que hice fue poner sobre la mesa bastante papel de diario, encima puse cascaras de huevos blanco , bastante cantidad y en menor cantidad cascaras de huevos marrones, le puse por encima el plástico y con un palo de amasar, triture la cascara hasta que me quedo como la textura de la arena, en esta arena ustedes van a ver que sobresale el blanco más que el color marrón , el marrón queda como esparcido dentro del blanco, cosa que me encanto , esta seria la N°1.
Ahora  vamos a la N°2, que es triturar solamente cascaras marrón, ustedes van a ver que queda más marrón
porque lo unico blanco que tiene es lo del interior de la cascara que se entremezcla con la cascara marrón, bella por cierto.
16° *PASO:  Primero pase cola vinilica en toda la superficie de la parte interior del techo y cubri  con la 1er. mezcla o sea la Blanca con apenas marrón , apoye el plástico y con la mano fui ejerciendo presión para que quede parejita..
17° *PASO : Comenze a trabajar lo laterales del interior y la parte de  frente o sea en donde esta la guarda, lo primero que hice es ir pegando trozos grandes y pequeños  de cascaras marrones y más clara( cuidando de no tocar la guía, porque si se pega una sola cascarita , no se puede sacar más) , dispersadas por sobre la superficie blanca y alrededor de los cuelga llaves , fui pegando trocitos muy chiquitos en color marrón a modo de pétalo de flor.
Una vez que este trabajo estaba bien seco, comenze a pasar cola vinilica con un pincel chico , por parte sin tocar los trozos que anteriormente pegue y con una cuchara chica  fui echando la mezcla de cascara triturada , la más clara, o sea la de mayor cantidad de cascaras blancas, de nuevo , con cuidado puse el plástico y con la mano fui pegando todo dando pequeñas palmadas para que la cascara se adhiera muy bien a la superficie.
18° *PASO: Una vez que termine el interior de la repisa, comence a trabajar el exterior, pegue arena de cascara blanca en los laterales y el techo con cola vinílica , puse de nuevo el plástico y fui aprisionando con la palma de la mano.
19° *PASO: Termine los bordes, del techo y laterales, con la mezcla de cascara marrón , tambien aprisionando bien como en el anterior paso.
20° *PASO: Como punto final, le di 2 manos de barniz brillante incoloro en aerosol, dejando secar entre mano y mano en toda la repisa , interior y exterior ,  por detras prepare un cartón con la medida de la parte trasera de mi repisa y lo forre con papel felpa negro, antes de pegar este paso, le puse 2 ganchos para colgar, que luego tape con el cartón forrado con el papel felpa negro a modo de terminación.
Esta repisa tiene como medida, 0,60 Cms. de largo x 0,19 Cms. de alto x 0,13 Cms, de profundidad, es bien cómoda para colgar las llaves y poner algunos adornitos sobre su superficie y sobre todo ocupa poco espacio y me quedo HERMOSA, que humilde soy jaja.
Bueno mis queridas amigas, espero que este trabajo les guste, es 00000000000 $$$$$$$$$$, de gasto, todo esta en casa y lo que no esta se puede reemplazar con otra cosa, lo mío es gastar lo menos posible y les puedo asegurar que esta repisa, quedo fuerte y que va a lucir muy bien en donde la quieran acomodar, a mi particularmente me encanto hacer este proyecto, lleva su tiempo,( lógico para mi que cuento con poco tiempo) pero hay un dicho que dice SARNA CON GUSTO NO PICA, y yo feliz por lo que logre.
Tambien quiero decirles que ya estoy con otros proyectos, que espero terminar prontito y subirlos.
 Eso si, siempre tengamen en sus corazones como yo las tengo en el mío, las quiero mucho, que DIÓS LAS BENDIGA con salud y mucho trabajo, un beso GRACIELA.







49 comentarios:

  1. Bueno Graciela nos alegramos de que vayas mejorando! Ya veras que te repones enseguida!
    Esa repisa es un amor! Vale la pena el tiempo empleado porque como dices sarna con gusto no pica! Y además el resultado final es maravilloso!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. me alegra que estes mejor y el pap es estupendo , queda la mar de resilton, aunque tiene mucho curro, y no se si me dara tiempo a este trabajito, pero gracias y quedo perfecto, besssssssssssss feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las explicaciones para hacer la repisa. Te quedó estupenda, muy barata y muy práctica. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Graciela, me alegro mucho de tu mejoría, queremos verte más amenudo por aquí, porque estos trabajos como el de hoy nos deja al menos a mi con la boca abierta, eres una artista inmensa y una persona llena de amor y arte...un saludito y un abrazo para que sanes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela me alegro de que poco a poco te vayas recuperando. Eres una gran artista, es un trabajo precioso. Muchas gracias por las explicaciones. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un trabajo precioso y muy fino!!
    Espero como tu que esto pare ya , en Argentina, en España y en todo el mundo, que la paz gane a toda esta barbaridad que ya va siendo hora!
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Guauuu me dejas con la boca abierta con esa repisa ! Me encanto las flores que hiciste y el fe to del relieve , un gran pap !, me encantaría hacer algo similar
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Lo primero desearte que te recuperes del todo.
    La repisa es una autentica pasada, la idea genial, el tutorial perfecto (algún día lo intentare), y el resultado espectacular.
    Un besazo guapa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Que importante es la salud, seguro que tu la recuperaras toda muy pronto. Tu repisa es maravillosa siempre me alucina el arte que tienes para reciclar cosas y hacer milagritos con ellas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita con toques particulares. Un fuerte abrazo esperando que te lleguen energías desde Montevideo para recuperarte pronto, besitos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que vas mejorando y prueba de ello es este magnifico trabajo lleno de detalles y que denota muuuuucha paciencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Deseo que te recuperes del todo,es una repisa muy entretenida de hacer y muy original en sus materiales y encima debe quedar bastante fuerte para apoyar cosas un trabajo muy interesante Graciela.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Graciela me alegra que te estés recuperando poco a poco y verte mas a menudo por aquí.
    La repisa es un amor, te quedo un trabajo estupendo muy elaborado y muy bien terminado, en una palabra impresionante la repisa

    Muchos besos amiga y arecuperarse

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela deseo que te recuperes del todo, la repisa es una pasada de bonita un trabajo entretenido y muy original, precioso , te ha quedado de lujo, el tutorial como siempre lo haces tú, maravillosamente explicado ...cuídate besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Espero que te recuperes pronto.
    La repisa te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. que bonitooooooooo realmente super chulo y muy bien explicado gracias
    besos

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! ESPERO QUE YA POR FIN ESTES BIEN DE ESA DICHOSA GRIPE.... SON TAN FASTIDIOSAS....
    LA REPISA, DE ESCANDALO AMIGA.... QUE BIEN TRABAJADA, Y QUE PRECIOSA TE QUEDO.... Y QUE ARTISTA ERES !!!!!
    ME ALEGRO MUCHO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS. CUIDATE !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!! no puedo creer el laburo de esa repisa!!! de la nada armaste un mueblecito, vos te diste cuenta¿ que dirá tu papá? el carpintero y vos haciendo una repisa de cartón!! jajajaja seguro debe estar orgulloso de vos!! cualquiera que se anime hace una repisa de madera, pero con estos materiales? no creo!!
    Felicitaciones! a disfrutarla y a ver cuales son esos otros proyectos!
    Un abrazo grande! de toda mi flia, incluido Puppo ,Fabricio y Triage( los gatos) jajaja

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que me ha gustado!! es increible como con un poco de cartón y materiales que tenemos en casa has sido capaz de hacer una obra de arte. Muchas gracias por la fantastica explicación. Me alegra saber que estas haciendo otras cositas, eso quiere decir que te encuentras mucho mejor de lo cual me alegro mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Uauuuu, querida Graciela qué maravilla de trabajo!! Como siempre es un placer pasear por este jardín que tantas sorpresas nos despierta! Ojiplática me he quedado al ver que la base de tan bella repisa era una cajita de cartón!! Esto es un reciclaje a lo grande!! Cuánta elaboración lleva, pero debes estar orgullosísima al ver el resultado tan fantástico, además de bonito es muy práctico! La decoración te quedó preciosa, esas flores lo hacen muy delicado, y la forma en que trabajas las cáscaras me gusta mucho, a mí me resulta muy curioso, ya que hasta que conocí tu blog no había visto decorar con ellas!
    Un beso fuerte, me alegro que estés mejor!

    ResponderEliminar
  21. Hola graciela, me alegro de que estes mejor. La repisa te ha quedado ¡¡ preciosa!! y ademas muy util. Eres una artista del reciclaje, con cualquier cosita haces una obra de arte. Muchos besicoss.

    ResponderEliminar
  22. Graciela, amiga, qué gran trabajo hiciste. Como siempre me quedo embobada leyéndote e imaginando todo el proceso. Aprendo mucho de vos y me encanta cómo quedan los trabajos con la cáscara de huevo y qué poco la utilizamos. ¿ves? Lo que nunca usé es la piel de la cabeza de los ajos ni la de la cebolla y eso que he leído a distintas personas que hacen maravilla. Algún día tengo que probarlo!
    Amiga, cuidate ese resfriado. Y piensa que somos muchas las personas que, como vos, deseamos que este mundo mejore.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Que linda repisa amigaaaaaa!!! me encantó, sobre todo los colores, mis colores!!! y que bien lucen tus otros trabajos en ella!!! besitos

    ResponderEliminar
  24. Que bonito te qued'o amiga Graciela, espero est'es completamente recuperada. Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Pero qué trabajo más laborioso, debes tener una paciencia infinita, Graciela. Claro que el resultado mereció la pena porque te quedó divino y luce muchísimo, Que lo disfrutes, bss

    ResponderEliminar
  26. Cuanto trabajo lleva esta técnica, no la conocía y veo que se pueden crear infinidad de objetos utilitarios, que bien!!!
    Un beso y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ostras Graciela, ha quedado muy bonita la repisa, con todos los relieves tan bien hechos, ha quedado de cine.
    Besos guapa y # NI UNA MENOS.

    ResponderEliminar
  28. Menudo trabajo!!! te ha quedado precioso, lástima que no tengo paciencia para estos trabajos tan laboriosos, yo voy un poco a lo "bruto" he de empezar y acabar lo antes posible. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola espero que te encuentres bien, muy linda tu entrada.
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Paso a agradecerte amiga Graciela tu paso por mi casa. y descubro que soy seguidora tuya.....así que no se porque no se notifica tus entradas ó publicaciones, estaré mas atenta a ello.
    Luego decirte que esta entrada tiene mucho trabajo, con tantas cosas que pusiste en la repisa......
    Estamos en contacto
    Saludos y abrazos desde Cádiz (España).

    ResponderEliminar
  31. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  32. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  33. Hola mi linda Graciela. te quedo bello y el paso a paso increíble :)
    Te dejo un abrazo, ten bonita semana.
    Mesh

    ResponderEliminar
  34. Graciela, mi niña, te quedó precioso.
    Te mando el más fuerte y cariñoso de los abrazos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  35. Hola, Graciela. Muchas gracias por tu visita y tus comentarios que tanto ánimo me dan. Yo te valoro y admiro muchísimo, así que es un orgullos para mí que vengas y me des tu opinión sobre las cositas que hago, más que nada por aprender y por entretenerme. Y la verdad es que me lo paso muy bien.
    Me preguntabas una cosa:

    Ahora te pregunto porque estoy intrigada por que no se que son esas especie de tapitas blancas que le has puesto a la lata, me parecen soñadas y creo que le dio ese toque de romanticismo que este bello jarrón necesitaba.

    No sé qué son ·"soñadas", así que te explico que esas tapitas blancas que le puse a la lata para hacer el pie de mi jarrón, son como dos tapaderas donde dentro vienen las lentillas que se ponen dentro del ojo. Mi nuera las compra por internet y le mandan cajas llenas de estos recipientes redondos. Se abren y dentro está la lentilla. Ella los guarda, y un día me trajo una bolsa llena. Ya he utilizado en otras ocasiones, pero aún me quedan más. Y a ella también, claro!

    Te dejo un fuerte abrazo, amiga. Aquí estamos pasando una gran ola de calor.

    ResponderEliminar
  36. Belleza total tu trabajo mi querida Graciela, Dios te ha dado mucho talento para juntar cosas sencillas y simple para transformarlas en cosas hermosas, el Señor te bendiga amiga, saludos y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Graciela.
    Es un placer pasar por aquí y disfrutar de todo lo que haces, la repisa te ha quedado preciosa, los detalles y acabados de maravilla, para mi eres una ¡ARTISTA!.

    Un abrazo desde Barcelona.
    Rosa.



    ResponderEliminar
  38. Hola, Graciela. Tu repisa quedó "soñada", jaja. Gracias por explicarme cuándo utilizáis esta palabra. Es una de las muchas cosas buenas que tiene internet, que podemos aprender tanto unos de otros..
    Mi amiga soñada, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Graciela :
    Que hermosura tu repisa! y cuanto minusioso detalle has tenido en cuenta en ella!! me encanta.
    Me recorrí todos los trabajos que me había perdido en éste tiempo y te felicito!!
    No es que no quiera pasar a verte sino que por falta de tiempo a veces decido ni sentarme en la PC porque sino me pieeerdooo ! ja ja .Un beso grande, grande y calentito como te dije en mi blog para acompañarte en éste frío invierno ! Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  40. Don't have time to study all the posts right here, I found your blog while searching for something else on Yahoo. But I've saved your homepage and can go to it often to learn what's newThere is apparently a
    Pure Testo Xplode bunch to realize about this. I believe you made some good points in features also.This is a appealing article by the way. I am going to go ahead and bookmark this post for my sister to read later on tonight. Keep up the good work.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  41. Hola,me alegra tu mejoría, un trabajo excelente y muy buenas explicaciones,, besos

    ResponderEliminar
  42. I really favored that part, however hehe I am not that harsh like my dad with these things. He all the time tells
    Black Label No me loopy stories again within the day and calls me a loser. I assume it is time I move out of my mother and father basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad think xD Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.You completed certain nice points there.http://www.healthsupreviews.com/black-label-no/

    ResponderEliminar
  43. hola guapa
    que gran clase que nos has dado en esta entrada, me gusta mucho tu trabajo.
    animate, cuidate y recibe mi fuerza desde barcelona

    ResponderEliminar
  44. HOLA AMIGA, UN SALUDO CORDIAL Y CARIÑOSO DESDE VENEZUELA, PASE A AGRADECERTE POR TUS HERMOSAS PALABRAS DE BIENVENIDA A TU SELECTO GRUPO DE SEGUIDORAS Y A REAFIRMARTE MI AMISTAD SINCERA... ADEMAS A FELICITARTE POR TODOS TUS TRABAJOS LLENOS DE CREATIVIDAD Y BUEN USO..DE IGUAL FORMA TE RATIFICO QUE SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE MORADA..LLUVIA DE BENDICIONES PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS, DIOS TE BENDIGA.. ABRAZO DE ESOS ROMPE COSTILLITA.. ZHOBEYDA.

    ResponderEliminar
  45. Graciela, hace mucho tiempo que no te vemos por la red. Espero que estés bien de salud y que estés trabajando en muchas creaciones.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Que hermoso trabajo, gracias por explicarlo. Abrazos ticos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Graciela, vaya trabajazos que te mandas! No ando muy activa por los blogs porque hasta octubre estamos en el pueblo . Ya ando con ganas de pegar la vuelta a ! la civilización" jjj
    Ando de recorrrida por lo que tienes hecho y te has pasado con todo..una preciosidad.
    Bss. amiga y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar