Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




1 de febrero de 2013

CUADRO DE COCINA: CON CUERINA BORDADA, reto cumplido

Hola chicas, como estan como las esta tratando la temperatura en el país que se encuentre, nosotros estamos en VERANO y nos estamos derritiendo, estan haciendo unos días con temperatura altisima.
Pero bueno, aunque hace calor yo aquí les traigo un proyecto que espero que les guste.
Este cuadro es un RETO que organizo ARTE EN TUS MANOS, Mimi nos dio el diseño y sin salirse de el había que usar o hacer, creo que es la palabra correcta la TÉCNICA que uno quisiera.
En mi caso lo hice cuadro, con cositas como digo yo que tenía guardadas, pero tambien recicle, borde, agregue, jugue con este diseño que me parece HERMOSO
 Gracias Mimi, yo encantada de haber participado, y como dice el dicho COMPROMISO ASUMIDO, RETO CUMPLIDO.
LISTA DE MATERIALES:
Tapa  de cartón  dura - Papeles de empapelar - Papel felpa negro - Servilleta de papel - Pegamento para decoupague - Unipox - Varillas de madera - Hilos de bordar - Aguja de 3 filos - Cuerinas y Cueros - Cuchara de madera - Papel de alumino de cocina - Tira de cartón - Arandelitas plásticas - Acrilico blanco - Pincel  y pinceleta - Barniz brillante en aerosol -.

CUEROS Y CUERINAS:
Plateado - Blanco - Negro - Rosa - Marrón - 

PUNTOS DE BORDADOS:
Festón - Cadena - Yerba - Bastilla corta y larga - Matíz - Relleno - Nudo.

HILOS PERLÉ:
Rojo - Negro - Rosa -  Marrón claro - Verde matizado - Azul matizado - Rosa Matizado. .

AGUJA PARA BORDAR:
De 3 filos, que es para bordar cuero.

EXPLICACIÓN: PASO A PASO.
1º)* PASO: Les cuento yo tenía un libraco de papeles de empapelar que me habían regalado hace unos 10 años o más, si les digo que me olvide que lo tenía guardado ¿ que me dicen?, pero como mi casa es una "ESTANTERÍA GUARDATODO", en el buen sentido de la palabra, me puse a buscar con que podía darle forma a este cuadro, he ahí que me encontre con este hermoso libraco olvidado, así que use una de sus tapas que son muy fuerte, le hice un recuadro de  0,04 Cms en todo su contorno con papel felpa negro, mi cuadro en si mide 0,34 Cms de alto X 0,40 Cms, de ancho, el resto del cuadro o sea su interior lo forre con papel de empapelar en  verde agua que tiene algunos esfumados más claros y más oscuro, muy tenué por cierto.
En la unión del verde con el papel felpa negro, le pegue una tira tambien de papel de empapelar que tiene como unas ondas y 2 líneas en dorado y bordo, como si fuera una especie de estanteria para poder yo apoyar mis utensillos de cocina.
2º)* PASO: Eleji la cuerina y el cuero para trabajar, bueno les cuento que estos 2 materiales son reciclado, ya que tengo bolsones de carteras,mochilas, botas, cinturones que me dejo mi hija ( todo en buen estado casi a nuevo), que ya  pasarón de moda o porque le quedo chico o simplemente porque no se usa más..
Pero yo que a todo le encuentro UN PORQUÉ Y PARA QUÉ, siempre me tomo el trabajo de descoser, y separar todo lo que se que en algun momento voy a usar, amigas yo les cuento que los cueros ( zapatera de profesión) cuando estan un poco duros o secos, le pasan un poco de vaselina en el caso del charol le pasan manteca, luego lo limpian bien y el cuero cuando es duro se vuelve blando, con la cuerina no hay problema se puede limpiar o con un poquitin de alcohol si es blanca, a la de color con agua jabonosa.
Tambien guardo las hebillas, las cadenas, los adornos, abrojos, etc etc etc., todo es PLATA Y SIEMPRE SIRVE.
Primero calque el dibujo( todo los utensillos por separado) con papel de calcar , que pase a un  cartoncito blando o cartulina, esta plantilla la marque por el lado de atras del cuero o cuerina con birome, PERO OJO, puse la plantilla en espejo para que me quede como tiene que ir del lado derecho,  cuero negro marcar con un lápiz rosa o amarillo para que se note el dibujo.
3º)* PASO: * PAVA* tome la cuerina color Plateada, marque la pava toda en este bello color menos el tirador de la tapa y la mango de la manija ( no se si es correcto decir así), que los hice en cuerina Marrón para desimular la madera.
Los puntos de bordados son: en el contorno de la pava punto Festón en azul matizado, tambien le hice Bastilla larga en color negro como para despegar el cuerpo de la pava de la base de apoyo, tambien en la líena de despegue de la tapa y en la unión del pico al cuerpo de la misma.
La tapa de la pava esta bordada en punto Festón, como para marcar la parte saliente de la tapa le borde punto Cadena en azul matizado y por debajo del punto le hice una hilera de Bastilla corta en negro.
Borde el tirador de la tapa con Bastilla corta en negro y le hice un punto Nudo en marrón claro, tambien le borde lo que sería el mango con Bastilla larga en negro y le hice dos hileritas en vertical en punto Cadena en color marrón claro, lo que sería las asas de la pava, le borde en el centro un hilera de Bastilla larga en negro.
En el centro de la pava le borde la flor en punto Matíz, con rosa matizado, las hojas las borde en punto Cadena en todo su contorno, en el centro de la misma le hice una Bastilla cruzada  , todo con verde matizado, luego contornee todo el motivo con Bastilla corta en color negro., con esto la PAVA QUEDA CONCLUÍDA.
4º)* PASO: *SARTENES*, los hice en cuerina negra y cuero blanco, borde todos los contornos en punto Festón con hilo rojo, la unión de la base de apoyo que las hice en cuero blanco tambien la borde con Festón rojo, le hice  dos hileras de Bastilla larga en color negro, la unión del mango blanco a la base de lo que luego sería el sartén, la borde con punto Cadena en color negro.
Ahora los 3 sartenes son iguales en modelo, distintos tamaños, pero lo que si cambia un poco es el motivo de cerezas, el sartén grande tiene 2 cerezas con 2 tallos y 2 hojas , el sartén mediano tiene 2 cerezas, 2 tallos , 1 hoja y el más chico tiene 1 cereza, 1 tallo y 1 hoja, los puntos empleados aquí son las cerezas en color rojo con punto Relleno, las hojas en verde matizado en punto Relleno y los tallos en punto Cadena en color marrón claro, los orificios de los mangos estan rodeados de Bastilla corta en negro y SARTENES TERMINADOS.
5º)* PASO:* COLADOR DE FIDEOS *., tome cuero blanco, puse la plantilla en espejo por el lado de atras , marque y corte, teniendo en cuenta de cortar tambien los orificios.
Del lado derecho con hilo perlé negro borde todo el contorno del colador, en punto Festón, en la separación de la base del mismo le hice punto Cadena, en los orificios punto Bastilla corta y en las asas y lo que sería el borde , use hilo negro con punto Bastilla larga, con esto mi COLADOR  QUEDO PIPI CUCU..
6º)* PASO: * ENSALADERA O BOLS*  tome cuero rosa, la marque del lado reves , luego en todo su contorno la borde con punto Festón en color rosa, le hice un hilera de punto Cadena en hilo rosaa modo de despegar el borde y en el centro del mismo una hilera de Bastilla larga en hilo negro y  ENSALADERA LISTA PARA USAR..
7º)* PASO *COLGADOR DE UTENSILLOS* chicas quiero decirles que esto no figua en el motivo que nos entrego Mimi, pero yo se lo hice porque me parecia que quedaba como descolgado el motivo, así que este pequeño detalle es cosa mía , forre una tira de cartón, la forre con el papel de aluminio de cocian , le pase en fresco un rodillo de torta para hacerle un tramado , le redondie las puntas, luego le pegue en cada punta una arandela de plástico y como colgadores use las puntas de los plásticos que vien con juguetes pegados ( ya lo van a ver en la foto, ahí se van a dar cuenta de lo que le hablo) , todo esto lo pegue con unipox.
8º)* PASO :* Pegue todo con unipox a mi fondo del cuadro y respetando el motivo.
9º)* PASO: * VARILLAS Y CUCHARA* tome las varillas y la cuchara de madera, las pinte con acrilico blanco. Luego les hice un decoupage con la servilleta , pegamento para decoupage y pinceleta suave, siempre comenzar desde el centro hacia afuera para evitar globitos, si en caso los hubiera pinchar suavemente con una alfiler para quitar el aire, no olvidar sacar las dos servilletas blancas de atras del motivo.
10º)* PASO. Barnice las varillas y la cuchara con barniz en aerosol transparente.
11ª)* PASO:  Luego pegue las varillas en la unión del papel felpa y el papel de empapelar y hice el recuadro.
12º)* PASO: *TIRILLAS DE SOSTÉN*, Corte dos tiras de cuero negro de 0,25 cms. x 0,05 cms, las doble en 3 a lo largo, en el centro le borde Bastilla larga en color rojo, cada 4 puntadas le hice un X, lueego las doble al medio , las pegue por atras a 0,08 cms del borde.
13º)* PASO: Pegue por detras pegue  papel felpa negro, pase la cuchara y como para decir  este trabajo LO HICE YO, estampe MI FIRMA, MES Y AÑO.
 Amigas un DETALLE que no quiero dejar pasar por alto, la aguja de 3 filos se usa justamente para bordar cueros, (en el caso que no la tuvieran puede ser una aguja grande NO FINA)para que no se doble, esta aguja cuida el cuero y NUESTROS DEDOS que no es poco decir.
Amigas espero que este proyecto sea del agrado de ustedes, CUMPLI CON MI RETO CON MIMI, ahora me voy a descansar un poco, CUIDENSEN, hasta el próximo trabajo, LAS QUIERO MUCHO GRACIELA.



Mimi fue un placer participar de tu reto, un beso GRACIELA

74 comentarios:

  1. Hola Graciela :
    Por aquí estamos igual con la temperatura es inaguantable el calor!!!
    Tu trabajo de hoy ,merece un aplauso ,por tanto detalle tan bien logrado ,me encantó .
    Y que sastifacción al verlo terminado y confirmar que por algo guardaste ese material vos sabias que podias transformarlo en una obra de arte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que trabajo tan hermoso Graciela,realmente es un sueño!!!Felicitaciones!!!Que tengas un bendecido fin de semana...y que llegue un poquito de fresco!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. GRACIELA GUAPA !!!!! QUE TRABAJO TAN IMPORTANTE !!!!! TU CUANDO TE PONES, TE PONES.... YO TAMBIEN LO GUARDO TODO. LO MALO ES ACORDARSE LUEGO, JJJEJEJEJEJEJEJ. ERES ESTUPENDA, COMO NOS ENSEÑAS A HACERLO TODO, Y CON TANTAS EXSPLICACIONES. ESPERO QUE TODO VAYA MUY BIEN. MUCHOS BESOS, QUERIDA GRACIELA.

    ResponderEliminar
  4. Que trabajos haces tan originales y tu paso a paso es siempre interesante

    saludos para este finde

    cuídate
    ^^

    ResponderEliminar
  5. Wow! Graciela, este trabajo luce expectacular! Y luego ofreses el paso a paso, en verdad que compartes!Luce hermoso. Los detalles del cuadro sin duda luce ta bien terminado , yo te felicito! Es tan grato poder admirar el arte en sus diferentes manifestaciones atraves de nuestra hermosa tierra, es una bendicion! Abrazos mi querida Graciela!! Rose marie

    ResponderEliminar
  6. Siempre tus manos haciendo cosas hermosas, me encanta ! gracias por tu visita ! un beso enorme y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  7. Te hizo bien ese compás de espera que tuviste Graciela porque has vuelto con todas ! ....precioso el diseño antes que nada.....
    y el trabajazo que te has mandado es espectacular.
    Felicitaciones por la explicación pero aunque lo intentaramos no saldría ni parecido!
    Gracias amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. HOLA GRA MUY LINDO EL CUADRO,GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y TUS VISITAS BESITOS♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, Graciela! Qué BELLEZA! Me encantó! Cuánto trabajo y cariño hay puesta en esa labor! Me gusta mucho cómo reciclás y cómo transformás materiales en cosas bellas y modernas! Y compartís el paso a paso con tan buenas explicaciones es impagable! Felicitaciones! Muchas gracias por tu visita y tus hermosas palabras a mi Belén! Estoy muy feliz con él y realmente disfruté mucho al hacerlo y se nota en el resultado final! Un fuerte abrazo y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  10. Bellisimo trabajo. Felicitaciones.
    Aca tambien estamos con unas temperaturas elevadisimas.
    Cariños y buen fin de semana.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla !!! me dejaste boquiabierta, cuanto trabajo amiga por favor, es un lujo lo que hiciste,y no me extraña, ESA ES MI AMIGAAAAAA !!! FELICITACIONES Y RETO CUMPLIDISIMO !!!
    Recien llego de la feria, que calor infernal aunque hoy se respira mejor que ayer.
    Besitos mi linda amiga, nos escribimos como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Y bien que cumplido el reto Graciela , es un trabajo genial y unido a tus explicaciones forma un buen capitulo de este imprescindible libro que es tu blog , no de 10 , de 14 por lo menos que es la temperatura que tenemos hoy en Barcelona .
    Besos y que disfrutes en familia del verano

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo Graciela, un reto bien cumplido, alli hace calor y aqui mucho frio, ojala y se pudiera guardar un poco de cada estacion, para cuando nos hiciera falta verdad? besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  14. me encnata el acabado, aunque me parece bastante difícil para mí.
    Yo con tu permiso te quiero preguntar si me dejas llevar el dibujo, para intentar hacerlo con redwork?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, me encanta el calor, odio el frio, como añoro el verano, mándalo para el meridiano norte, jejeje

    ResponderEliminar
  16. Vayaaa ya es el 4º intento de ponerte un comentario pero no se lo que pasa... sigo en otro comentario

    ResponderEliminar
  17. Sigooo , pues te decia que este mundo de internet es peequeño porque estoy dando un paseo por los blogs de las pulserass y TE VEO jajaja...me encanta encontrarme a las amigas en la red.
    Ese cuadro es UNA MARAVILLA , y es que me estan dando unas ganas de coger la aguja de nuevo y ponerme a crear pero NO PUEDO jajajaja, tengo que seguir con mis cartones .
    Me encanta la presentacion y las exolicaciones y es que te das un trabajo enorme y que seguro toda la red agradece .Un abrazo y besitos para los nietos/as

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Te quedó genial, Grace!!!!!!!!! Acá también nos estamos derritiendo!!!!!!!!!!!!!!! Que venga el fresco...pero mientras tanto a encontrarle la vuelta como hiciste vos,no?? Beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Grace! amiga que flor de laburo! me emcanta! la cuchara está divina! contrasta re bien con el resto del cuadro! y vos siempre ingeniosa sacando cosas de la galera! jajajaja sos de las mías! Todos esos puntos que nombrás de bordado no tengo idea! solo se que se ve genial!
    Te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela, gracias por pasarte por mi blog y tu amable comentario.
    Tu cuadro de cocina es precioso, me encanta, como el reto de tu blog.
    Te mando un cordial saludo y te deseo pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. HOLA AMIGUI, BUENOS DIAS... PASE A AGRADECERTE TU VISITA. TE CUENTO: SOY FIEL ADMIRADORA DE PAULO COELHO. SABES? Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas.. LO ADMIRO... (se nota?) JEJE. BUENO, QUE TENGAS UN DIA ESTUPENDO.. BESITOS. ZHOBE..

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga!
    Felicitaciones por tan hermosa labor!
    Que Dios beneiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  24. Qué trabajazo amiga, bordado a mano y con cuerina. No se me hubiera ocurrido nunca.Una obra magistral y como siempre con tus excelentes explicaciones me voy imaginando todo el proceso, que seguro habrá sido prolongado y con mucha paciencia. Que disfrutes el domingo
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  25. Por aquí estamos a -8 y con una nevada importante! Tu trabajo es espectacular y muy laborioso, me gusta mucho
    Bsos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de cuadro. Me parece complicadisimo este trabajo que tu haces que parezca fácil.
    Felicidades amiga.
    Besitos desde España

    ResponderEliminar
  27. bonito trabajo, muchas felicidades
    besos

    ResponderEliminar
  28. Madre mia, es una preciosidad y con esas explicaciones dan ganas de intentarlo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela, que gusto que volvieras!! y yo un poco alejada, que demoré en saludarte. Me estoy poniendo al día con las visitas, ahora tengo poquito tiempo así que te dejo un beso muy grande, pero en breve pasaré a leer todas tus entradas nuevas que haces con tanto detalle. Besos con cariño

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga que hermoso trabajo! FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela, vine a regresarte la visita de hace unos dias, mil gracias por tu lindo comentario :)

    Preciosos todos tus trabajos, regresare no te digo cuando ya que estoy con varios proyectos.
    Felicidades y suerte con tu blog
    Un gran abrazo.
    Chela

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela!!! Amiga buenisimo y hermoso tu trabajo para el Reto de Mimi, muy lindo el reciclado!! En breve subo el mio jiji!! con este calor voy trabajando de a poco!! besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga

    Disculpa mi tardanza en pasar por tu casita
    Gracias por siempre animarme con tus cariñosos comentarios

    Esta semana me operan de los ojos así que poco menos podré entrar

    Que Dios te guarde y gracias por compartir tán maravillosos trabajos
    Con cariño tu amiga de España Victoria

    ResponderEliminar
  34. Amiga querida,que preciosidad de cuadro,genial para la cocina esta precioso,como aprecio esta imaginacion tuya para crear cosas tan especiales.
    Eres una persona realmente especial y esyoy encantada de pasar por aqui y considerarme tu amiga.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. HOLA : veo lso comentarios y reconozco ya a muchas amigas que tenemos en común ( pitavola, Adri, Rosina recicla, Miriam ... etc ) es que me reafirmo, que pequeño es internet jajaja.
    Bueno amiga : vengo a decirte que he reorganizado mi lista de blogs que sigo y te he incluido en un grupo MUY ESPECIAL para mi que se llama " ARTE CON LA GUAJA Y UN POCO MÁS " ..un abrazo y no me canso de mirar ese precioso cuadro.

    ResponderEliminar
  36. Hola Graciela, un gusto seguirte y que me sigas, al rato ambas encontremos algo interesante y podamos aprender juntas.

    Un abrazo, te felicito por tu blog y para adelante.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  37. PRECIOSO GRA!!!,una belleza, te mando un gran cariño, es muy lindo ver que estas haciendo cosas hermosas como nos tenes acostumbradas, y eso me pone muuuuuyyyyy FELIZZZ!!!
    Abrazos CORDOBESES!!!.

    ResponderEliminar
  38. Pero que preciosidad!!! Nunca habria pensado que en un cuadro se pudieran combinar tantisimos materiales distintos, pero el resultado final es espectacular :)
    Por aca se supone que tendria que ser invierno, pero de momento hace una temperatura perfecta ni frio, ni calor, ya veremos cuanto nos dura esta bonanza, jiji
    Me gusto tu definición de "estanteria guardatodo" jajaja, yo tambien cuando empiezo a revolver cosas me salen cositas que pienso anda y esto de cuando es :OO, jeje, mi problema es que todo lo guardo y cuando el espacio es pequeño... :(

    ResponderEliminar
  39. te ha quedado precioso
    felicidades
    besos

    ResponderEliminar
  40. Que monada de trabajo ,,,felicidades ,,te ha quedado muy bonito...

    ResponderEliminar
  41. Hola Graciela: un trabajo precioso, para lucirlo en la cocina, y como siempre, tan gentil con las explicaciones por si queremos animarnos !!!!Un abrazo y feliz semana,aunque calurosa imagino, Laura.

    ResponderEliminar
  42. Por cierto bonita,pasate por mi blog, tienes un regalito alli :D

    ResponderEliminar
  43. Aquí en brasil, también hace muchísimo calor!!!
    Bueno... tu cuadrito se quedó encantador. Y la explicación muy buena!
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, el cuadro me encanta, tiene mucho trabajo y el resultado se ve.
    Aqui en mi pueblo de leon(españa) el tiempo no da tregua y sigue nevando,todos los dias como 30cm,osea que me da envidia saber que teneis calorcito.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  45. HOLA MI GRAN AMIGA GRACIELA!!!!!!! MENUDO TRABAJO HAS HECHO AL HACER ESTE CUADRO PARA EL RETO, TE FELICITO DE CORAZÓN.TANTO EL TUTORIAL COMO EL VÍDEO QUE HAS HECHO CON EL PASO A PASO SON MAGNÍFICOS.¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!
    GRACIAS POR TU COMENTARIO SIEMPRE TAN EMOTIVO Y BONITO.
    BESITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  46. HOLA GRACIELA !!! HAS HECHO UN TRABAJO "FENOMENAL", FELICITACIONES !!!
    CUANTO TRABAJO ADEMÁS DEL PASO A PASO, TAN BIEN EXPLICADO...........AMIGA, TE QUIERO MUCHO Y EN BUENOS AIRES , TAMBIÉN HACE DEMASIADO CALOR !!!
    ASÍ QUE TE DEJO ABRAZOS Y BESOTES CALUROSOS !!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Graciela
    Una maravilla de cuadro, quedó lindísimo y como siempre un paso a paso genial!
    Un beso y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  48. HOLA GRACIELA: PASO A DESEARTE UN LINDO CARNAVAL Y CUANDO PUEDAS , ACÉRCATE POR MI BLOG " DE LO MEJOR...LO MEJOR" TENGO ALGO PARA TI , REALIZADO CON MUCHO CORAZÓN.-
    UN BESO ENORME QUERIDA AMIGA.-

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado precioso Graciela y como siempre y como siempre explicado paso a paso, gracias, besitos

    ResponderEliminar
  50. hermoso te quedo graciela, gracias por visitar mi blog y dejar bonito comentario.tu blog es estupendo me encanta el paso a paso te dejo un abrazo gigante,

    ResponderEliminar
  51. Hola Graciela, que trabajo mas lindo.Y los explicaciones de paso a paso es excelente!
    Un abrazo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Graciela, amiga, me he quedado con la boca abierta viendo tu maravilloso trabajo. Eres una artista componiendo y reutilizando materiales usados. Siempre nos enseñas a aprovechar todo. ¡Te doy las gracias por ello! Tambièn te tomas la molestia de dejarnos ese paso a paso tan completooooo. También por ello te doy las gracias!
    Amiga, encontrarte en mi blog y leer todo lo que me escribes es motivo de alegría y de orgullo. Espero qie podamos seguir encontrándonos durante muchos años. Dile a tu nieto que tiene que seguir ayudándote con el blog!!! Y que siga estudiando muchooooo.

    Por aquí hace bastante frío aunque por donde yo vivo no nieva, pero por otras zonas de España, sí que está nevando.

    Um abrazo grande

    ResponderEliminar
  53. Que lindo te ha quedado!
    Yo aún no hago nada ._., me he postado mal...
    Espero que me visites!
    Saludos~

    ResponderEliminar
  54. Olá Graciela, seus trabalhos como sempre,perfeitos! parabéns e que Deus continue abençoando suas mãos arteiras. bjs, Vera,

    ResponderEliminar
  55. Que trabajo tan completo Graciela!!! yo tambien participé y ahora vine a felicitarte por tu trabajo ya que me encantó lo que hiciste, además a mi tambien me pasa de guardar todo, rescatar hebillitas, retacitos , de todo y con el tiempo me alegra encontrar en que utilizar esas cositas, en algún trabajito y casi no tengo que gastar en nada.
    gracias por todos los tips que nos das respecto al cuero y la cuerina, que tengas una linda semana!!! besitos...

    ResponderEliminar
  56. Amiga, un trabajo precioso, y tu explicación, impecable........te mando muchos besitos y te dejo un regalito en mi blog........

    ResponderEliminar
  57. Hola cielo.
    Me parece un trabajo difícil pero realmente espectacular, otra obra de arte que sale de tus manos.
    Como siempre gracias por tus tutos, son geniales.
    Que Cupido haga diana siempre en tu corazón. Feliz día de San Valentín.
    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  58. Increible ese trabajo tan laborioso pero queda de lujo.Precioso.Un saludo.conchi

    ResponderEliminar
  59. HERMOSO TRABAJO!!!!, mientras miraba los detalles del tapiz, me detuve en la "pava y el colapastas", te preguntarás por que????, me recordó dos momentos de mi vida, LA PAVA: MI NIÑEZ,mis abuelas, Irma y Julia, tenían una, EL COLAPASTAS: MI MADUREZ, mi suegra Delia tenia uno que todavia conservo!!!, la verdad AMIGA un trabajo PRECIOSO, te mando un gran abrazo y te cuento que aquí en esta gran urbe, el calor humedo nos esta metando!!!.

    ResponderEliminar
  60. FE DE ERRATAS: TE QUISE ESCRIBIR AL FINAL DEL TEXTO: "el calor húmedo nos esta MATANDOOOOOO!!JA,JA.
    ABRAZOOOOTE.

    ResponderEliminar
  61. Hola Graciela, es bellisimo tu trabajo, genera bellos recuerdos .
    Muchas gracias por acompañarme siempre con un cálido mensajito.
    Por acá con una mañana nublada , el otoño se está asomando.
    besos y que tengas un lindo jueves!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Graciela.. que tal..?
    Muy lindo tu trabajo... me encanta..!!
    con tu permiso me guardo el grafico..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Hola, luego de un tiempo ausente por mucho trabajo comienzo con las visitas nuevamente, tus trabajos preciosos y como siempre tu generosidad al explicarlos tan bien. Me alegro que hayas vuelto y creo que no había pasado aun a visitarte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Graciela. Te devuelvo la visita y también me quedo un ratito por aquí viendo lo que haces. Aquí estamos en invierno. Nunca estamos contentos, o mucha calor o mucho frio, no?
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  65. Hola Graciela!! como te decía, encantada de tenerte en nuestra casa, como seguidora, como artesana y como amiga.
    Estaremos en contacto
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Pereas

    ResponderEliminar
  66. Hola Graciela gracias por tu visita y tu comentario hacia mis trabajos.
    Estoy viendo tus creaciones y son magnificas, quiero decirte que eres muy generosa al compartir estos tutoriales tan bien explicados y por supuesto que seguiremos en contacto desde ya me hago seguidora tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Olá Graciela,voltei para agradecer o carinho de seus elogios;fico mui feliz,pois vindo de você, uma artesã de primeira,com um talento tão abençoado,só posso ficar lisonjeada...gracias por tanta generosidade. bjo grande...Vera.

    ResponderEliminar
  68. c'est vraiment superbe !
    et je trouve ça génial de voir la conception pas à pas ! c'est vraiment très interessant

    ResponderEliminar
  69. Hooola amiguita , que belleza lo has realizado , muy pero muy lindo te felicito .
    Gracias por pasar por mi blog y compartir que es tan lindo .
    Tambien me hice tu seguidora y te coloque en mi lista de blog para que mis amiguitas vean las bellezas que haces .
    Te dejo un abracito y lo mas lindo que seguimos compartiendo ;)

    ResponderEliminar
  70. Un trabajo muy bonito y muy bien explicado.
    Gracias por visitar mi blog .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Por favor todo el mundo necesita leer esto
    Algunas veces las cosas que no crees pueden suceder.
    Mi nombre es Sra. Tessy de Estados Unidos. Tengo 45 años me casé
    en la edad de 26 tengo solamente 2 niños y yo vivía feliz. Después de tres
    año de mi matrimonio el comportamiento de mi esposo se hizo tan extraño y yo no
    realmente entendía lo que estaba pasando, sacó de la casa a otro
    mujer lo amo tanto que nunca sueño de perderlo, trato de mi
    lo mejor posible para asegurarme de que mi esposo regrese a mi pero todo a no
    aprovecho lloro y lloro buscando ayuda He discutido con mi mejor amigo
    y ella me promete ayudarme con un SPIRITUAL SPELL CASTER llamado Dr Baz, él
    es un hombre muy grande y un hombre real que se puede confiar y no hay nada
    sobre cuestiones de amor que no puede hacer es por eso que lo llaman el gran Dr.
    Baz. Me puse en contacto con su dirección de correo electrónico
    Y le dije todo lo que
    suceder todo lo que me dijo es que no debería preocuparme de que todos mis problemas
    ser resuelto inmediatamente. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi marido y yo
    dijo, dijo que después de 3 días mi marido volverá a mí y empezar
    mendigando, realmente sucede fue muy sorpresa y muy, muy feliz nuestro
    la relación es muy apretada y ambos vivimos felices otra vez.
    Así que mis amigos si tienes algún problema y necesitas la ayuda de un hechizo real
    caster por favor intente contactar este Número Whatsapp +2348066141253

    FIXA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS A TODOS
    A TRAVÉS DEL GLOBO:
    1. Conseguir que su amante o su marido regresen
    2. Espiritual a prueba de balas
    3. Entrenamiento
    4. Conjuro de dinero
    5. Encanto de larga vida
    6. Hechizo de Prosperidad
    7. Encanto de protección
    8. Obtener un hechizo de trabajo
    9. Convertirse en un hechizo manager
    10. Obtener un préstamo enorme sin pagar ningún honorario
    11. Conseguir su dinero de scam detrás
    12. Conjuro de niño
    13. Embarazo
    14. Encanto de la libertad
    15. Ama el hechizo
    16, hechizo de desvanecimiento
    17. Hechizo humano invisible
    18. Éxito o paso de hechizo
    19. Conjuro de matrimonio
    20. Avenging hechizo
    21. Hechizo de popularidad
    22. Sufrimiento
    23. El hechizo del cáncer
    23. LOTERÍA
    24. EMBARAZO
    25. Fertilidad hierbas
    Póngase en contacto con él y ser bendecido.
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar