Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




23 de marzo de 2011

AMIGAS CUMPLIENDO CON PREMIOS PENDIENTES:

Chicas, yo siempre que recibo un premio me siento muy halagada, porque siento que llegue con mi trabajo, con mi personalidad, con mi respeto y mi cariño hacia todas ustedes, con la forma de dar mi explicaciones, las que algunas vez me dijerón que eran muy caseras, no "PROFESIONALES".
Pero yo me siento feliz  con mis explicaciones CASERAS, porque se que me entienden, no escondo nada , porque se que si alguna amiga quiere repetir mi proyecto lo puede copiar y de seguro le va a salir igual que a mi.
Estos premios que hoy voy a compartir con ustedes, tambien son para ustedes, ELIJAN el que más les guste y se lo llevan, a partir de ahora mis premios no van a tener ni nombre ni blogs, ES DE USTEDES Y PARA ESOS BLOG QUE TAMBIEN USTEDES LLENAN DE PROYECTOS Y SUEÑOS FABULOSOS..
Este 1º)  premio "SELINHO" me lo otorga Any, mi querida amiga ella tiene un espacio estupendo en donde hace gala de sus bellas manualidades, como digo siempre haciendo CLIK en su imagen van directamente a su casita "CREANDO MIS SUEÑOS, lugar que recomiendo , en donde se que Any los espera y que los va a recibir con una bella sonrisa, mate y pastafrola de manzanas.
Este premio me pide una frase, música o cita positiva o alegre.
Elijo una FRASE que me gusta mucho:

*Entre dos explicaciones elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.* NICOLÁS MAQUIAVELO

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS mi querida Any, me honra tu amistad.
*************************************************************
Este 2º ) premio" BLOG AMISTOSO" y " MIMO DE ROSAS",me lo otorga por partida doble mi  amiga Roxiña. 
Mi querida Roxiña, ella tiene un espacio "EL BAÚL DE ROXIÑA" en donde enseña de todo, porque sabe hacer de todo y todo lo que hace es hermoso, pero ahora inauguro su blog de mimos y premios para que la pasen a visitar , espacio que recomiendo con muchisimo placer, haciendo CLIK en cualquiera de sus dos imagenes entran a su casita  que es muy bella, ella tambien las espera con una sonrisa.
Pero  estos dos premios me pide conocer algunas cositas más de mi que son:
1º) Comida Favorita:
**  Las pastas echas por mi.

2º)  Material preferido para trabajar:

**  Por lo general elijo lo que tengo en casa, siempre le busco un porque y para que, todo me sirve para todo, adapto el proyecto al material y no el material al proyecto, de esta manera no compro casi nada.

3º)  Animal preferido : Gato o Perro:

**   Gato, mi gatito Leo es el rey de todas las horas y ocupantes de la casa.

4º)  Si tu pareja te invita a salir que preferis ir al cine o a cenar:

**  No me gusta el cine, con mi marido me encanta salir a almorzar más que cenar.
Bueno mi querida Roxiña espero haber cumplido con tus espectativas de conocerme un poquito más.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS mi querida Roxiña, tenerte como amiga es un halago.

*************************************************************
Este 3º) premio mimo,SELLO DE PRIMAVERA me lo otorgo Rosy.
Una amiga que cuando la encontre me dio muchisimo placer porque saben una cosa ella es Rosarina como yo,  somos de la misma zona de mi querido Rosario, pero ella se mudo y ahora  vive en el barrio que vivia mi hermana, miren que casualidad y la sorpresa que la encontre a travez de un blog, espacio que considero mágico.
Rosy tiene un espacio bellisimo "CROCHET DE ROSY", ya saben que haciendo CLIK en esta imagen entran a su casita, en donde ella les va a mostrar hermosos trabajo echo en crochet y como toda rosarina los espera con un mate y unos pastelitos con dulce de membrillo, ¿QUE TAL?
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS mi linda amiga ROSARINA , solo se que cuando te encontre y comenzamos a ver cosas de nuestros barrios me diste la mayor felicidad que jamas te puedas imaginar
*************************************************************
Este 4º) premio "SELLO DE CALIDAD ", me lo otorga mi querida amiga Kary, ella es la dueña de un espacio en donde sus manos irradian bellezas y hacen magía con cuanto proyecto ella presente, su espacio es " MI PEQUEÑO RINCÓN", ya saben para conocerla un poquito más con hacer CLIK en su imagen ya entran en su espacio.
Pasen a ver las cosas hermosas que mi querida amiga es capaz de hacer, eso si ella las espera con una amplia sonrisa para darles la bienvenida a su casita y les puedo asegurar que van a volver a visitarla, tambien les preparo mate y alfajores con dulce de leche RIQUISIMOSSSSS.
Pero este premio quiere saber más cositas de mi:
1º) NOMBRE:
     Gloria Graciela
2º) COLOR:
     Todos los colores , pero me inclino por los más claros.
3º) ESTACIÓN:
     Sin lugar a dudas la Primavera.
4º) FRASE:
     "Tenía la carne con cuero, la sabroza carbonada, mazamorra bien pisada, los pasteles y el gran vino"
                                                                                                MARTIN FIERRO
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS Kary, me siento orgullosa de pertenecer a tu lista de amigas, pero más me siento honrada de que vos estes en mi lista de grandes amigas.
Bueno a todas mi queridas amigas ANY, ROSY, ROXIÑA y KARY, GRACIASSSSSSSSSSSSSS,  me honran con su amistad y cada vez que leo un comentario de ustedes siento en lo más profundo de mi corazón el cariño de ustedes hacia mi persona, que desde ya les digo que es RECÍPROCUO.
A mis queridas amigas blogueras cada  uno de estos premio es de ustedes, disfrutenlo GRACIELA

19 de marzo de 2011

A MIS QUERIDAS AMIGA/OS ARTESANO, "FELIZ DÍA"

Oración con la que el papa Juan XXIII terminaba su alocución en la fiesta del año 1959:

" ¡Oh glorioso San José, que velaste tu incomparable y real dignidad de guardián de Jesús y de la Virgen María bajo la humilde apariencia de artesano, y con tu trabajo sustentaste sus vidas, protege con amable poder a los hijos que te están especialmente confiados!

"Tú conoces sus angustias y sus sufrimientos porque tú mismo los probaste al lado de Jesús y de su Madre. No permitas que, oprimidos por tantas preocupaciones, olviden el fin para el que fueron creados por Dios; no dejes que los gérmenes de la desconfianza se adueñen de sus almas inmortales. Recuerda a todos los trabajadores que en los campos, en las oficinas, en las minas, en los laboratorios de la ciencia no están solos para trabajar, gozar y servir, sino que junto a ellos está Jesús con María, Madre suya y nuestra, para sostenerlos, para enjugar el sudor, para mitigar sus fatigas. Enséñales a hacer del trabajo, como hiciste tú, un instrumento altísimo de santificación".

Hola amigas, este es mi humilde homenaje para toda/os ustedes, hoy 19 de MARZO día de SAN JOSE carpintero,, que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de nuestro Señor Jesucristo.
Si bien exsistierón artesanos antes de su aparición, se sonsidera como símbolo de la ARTESANÍA por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a trávez de la Biblia.
Amigas mias de todo el mundo, BELLAS ARTESANAS  de lujo, este es mi humilde reconocimiento a toda/os ustedes que plasman en bellos proyectos los que su mente imagina y sus manos dibuja, talla, teje, cose, pinta, recicla, borda, pinta, amasa, etc. etc., crea con distintos materiales en los distintos OFICIOS que cada una de ustedes ha elejido, como colorario de una vida hermosa a travez, de la imaginación y el color.
FELIZ, DÍA DEL ARTESANO, QUE SAN JOSE LES DE LA BENDICIÓN QUE CADA UNO/A DE USTEDES MERECEN PARA QUE EL OFICIO DE SER ARTESANO , SE CONVIERTA EN UN ARTE SALUDABLE, AMIGUERO , EN DONDE EL AMOR Y LA AMISTAD SEAN SU MEJOR COMPAÑERO DE RUTA. Y EN DONDE EL RESPETO POR CADA UNO DE USTEDES REINE EN VUESTROS CORAZONES, que cada artesania echa con el corazón y sus bellas manos sea la dicha de un día mejor terminado y felizmente soñado. UN BESO A TODA/OS MIS AMIGOS BLOGUEROS , ARTESANOS QUE LLEVO MUY DENTRO DE MI CORAZÓN .
                                                                                                               GRACIELA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

15 de marzo de 2011

CUMPLIENDO MI DESAFIO CON ALE "RECICLEMOS JUNTAS"

Mis amigas, aqui les presento mi dos proyectos para cumplir con el  desafio que propuso Ale, de "RECICLEMOS JUNTAS" la idea me gusto, yo por falta a veces de tiempo trato de no involucrarme en estos desafio, pero el de Ale me gusto, porque se trataba de reciclar lo que tenemos en casa que son las botellas pet, y en mi caso sin gasto alguno porque todo lo que use lo tenía guardado,.
Use BOTELLAS PLÁSTICAS de soda y una chiquita de gaseosa, tambien como complemento use manguera plástica transparente,cubilete plástico ( que era parte de un juguete de mis nietos), telas usadas, pasamanería, trencilla, puntilla , cordón de seda, todo estos elementos son retazos, bandejas de tergopol  ( polifan), tapitas de los pomitos de pegamento universal, cola vinilica, rollo de papel de cocina, restos de cartón blando, cinta de enmascarar,  pistola encoladora , aerosol negro y muchas ganas de hacerlo.
Los trabajos que presento son:
1º) YERBERA Y MATE CON TELA ENDURECIDA .
2º) COPETINERO.

Como es mi costumbre les dejo el paso a paso:
YERBERA Y MATE
1º) PASO: Corte  dos base de 2 botellas a la medida que yo quería , para formar los potes de la yerbera.
2º) PASO: Corte dos aros del lomo de la botella de 2cms. de ancho que luego pegue por dentro de cada boca de estos potes en la parte superior de los mismos, con pegamento universal para reforzar las bocas de cada pote.
3º) PASO: Sobre las bandeja de tergopol (polifan), corte lo que seria la manija de mi yerbera y el sostén de los dos potes, le di la forma que yo queria ,  en mi caso es una forma como de cuchara chata,  pero como la bandeja es fina yo corte la misma forma dos veces y las pegue entre si con pegamento universal, para que tuviera más consistencia.
4º) PASO: Arme lo que sería luego mi yerbera, puse la manija o sostén en el centro y de cada lado un pote, lo sostuve con cinta de enmascarar como para que no se mueva .
5º) PASO: Unifique todo con una capa de servilleta del rollo de cocina que pegue con cola vinilica, es una sola capa de lo que sería una cartapesta es para que todo quede fijo y podamos forrar sin que se mueva cada pieza y no nos provoque dificultad.
6º) PASO: Yo use restos de tela de sabanas en deshuso, bien lavada , bien planchada, la aplique a mi yerbera primero en la parte de los potes, para que quede bien, la pegue con la cola vinilica diluida con unas gotas de agua .
Luego forre dos cartoncitos con la forma de mi manija o sostén , la forre con la misma tela y se la pegue con pegamento univesal al tergopol.
7º) PASO: Le pegue trencilla de algodón, en los bordes de los potes y con cordón de seda negro  ribetee todo el orillo de mi manija o sostén de mi yerbera.
Con un restito de tela endurecida negra le corte las letras A - Y, se la pegue en el frente a cada pote para indentificar lo que es para ázucar y lo que es para yerba.
8º) PASO: Corte del tergopol o polifan las tapas de mi yerbera, las forre con tela y para tapar el interior de mi tapa y  los pliegues de tela le hice una segunda tapita con cartón forrado, las pegue a las mismas y las ribetiee con cordón negro, como manijita para las tapas use los taponcitos de los tubos de pegamento universal, las tapas no van adheridas a la yerbera, quedan sueltas.
ACLARACIÓN: En la parte de abajo o sea la flor del pote, no se hagan problemas si queda alguna pequeña imperfección, ya que la tela en ese sitio, cuesta un poquito moldearla por la forma de la base de la botella.
Con este paso queda terminada la yerbera.

MATE
1º) PASO: Tome una botellita plástica de gaseosa chica y la corte a la medida deseada.
2º) PASO: Corte un aro de 1cms. de ancho del lomo de lo que quedo de la botella .
3º) PASO: Le aplique este aro en el inteior de lo que sería el mate, sobre la parte superior de la boca del mismo, que pegue con pegamento univesal.
4º) PASO: Procedi a forrar, dejando a la vista la parte de la base o sea la flor de la botella , forre igual que la yerbera, termine con trencilla de algodón y con la letra M cortada en tela negra endurecida con cola vinilica, que luego pegue en el centro de mi trabajo.
Al mate no le hice cartapesta por ser una pieza única.
Para este conjunto de YERBERA Y MATE use dos botellas de soda  y una de gaseosa chica : total 3 botellas.
COPETINERO


1º) PASO: Corte, 3 bases de botella de soda
2º) PASO: Corte de la manguea transparente, tres tiras con la medida de la círcunferencia de la boca de mis bases, que luego los hice aro, pegue la unión de cada tira con pegamento universal y así hice los 3 aros que necesitaba.
3º) PASO: Pinte con aerosol negro únicamente los aros y el cubilete.
4º) PASO: Con pegamento universal pegue los aros  de manguera en las bocas de mis bases.
5º) PASO: Con la pistola de calor uni las tres bases, pero por la manguera, teniendo en cuenta que la unión de la manguera quede en el centro de la unión de las tres bases.
"RECOMENDACIÓN" no pegar con la pistola las bases de pet porque el calor derrite el plástico  , como va a quedar un poco indeleble la unión yo recomiendo hacer con un cartoncito negro ( pintado o forrado), en mi caso use un trozo de una tapa de carpeta, hice  un triángulo y lo pegue con pistola sobre la unión de las tres bases, esto va a servir de apoyo al escarbadientero y le va a dar consistencia .
6º) PASO: Tome el cubilette, le pegue una puntilla , en la base un cartoncito, sobre el cartón de apoyo pegue el escarbandientero que hice con el cubilette, con la pistola de calor,  luego lo termine con cordón. para emprolijar las uniones, con esto quedo terminado mi COPETINERO.
Para este copetinero use tres botellas de soda.

TOTAL DE BOTELLAS PET USADAS.
Yerbera: * 2 bases de botellas de 11/2 Litro
Mate: *1/2 botellita de gaseosa chica
Copetinero: * 3 bases de botellas de 11/2 lLitro
TOTAL: 6 BOTELLAS , que no iran a la basura diaria para protejer el medio ambiente, el resto de estas botellas las guarde para un futuro trabajo, que si puedo lo presento antes del día 31 de Marzo, para agregar algo más al desafio de Ale, si no llego para esa fecha , presentare más luego otros proyectos que tengo en mente con este material.

GRACIASSSSSSSS ALE por presentar este desafio, que me parecio genial y noble para cuidar nuestro medio ambiente , es una forma de querernos a nosotros y a nuestra tierra,
AHORA BIEN: ¿ yo me pregunto, si yo PUDE, VOS QUE ESPERA?

ACLARACIÓN A PEDIDO DE MIS AMIGAS DE ESPAÑA: Ellas me preguntan que es un COPETINERO, bueno un copetinero es en donde se sirve una picada, picada nosotros le llamamos, por ejemplo: aceitunas, queso cortado en cubos, jamon cortado en cubos, papas fritas, etc, que se toma con una rica cerveza bien fría en una reunión de amigos, o en casa en familia.
ESCARBANDIENTERO: es en donde se pone un manojo de escarbadientes ( mondadientes) o pinches que sirve justamente para llevarse el cubo bocado de fiambre o queso en cuestión a la boca.
Espero que quede aclarada la duda , que haya sido explicita en mi comentario.
GRACIAS POR PREGUNTAR, siempre ante cualquier duda, PREGUNTEN QUE RESPONDO
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

13 de marzo de 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

SALUTACIÓN DE CUMPLEAÑOS.

Amigas sigo recibiendo mimos por mi cumpleaños, esta bella postal me la envia mi amiga YAYI, su blog para que la visiten al cual recomiendo es ATELIER-DE-YAYI, toquen la imagen y van directamente a visitarla. GRACIASSSSSSSSSSSSSS bella amiga por esta atención GRACIELA.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

11 de marzo de 2011

POR LOS FALLECIDOS EN EL TERREMOTO Y TSUNAMI DE JAPÓN

Nuestras  condolencias en este momento de dolor a  un gran país como JAPÓN y  a los familiares de las victimas en este tremendo desastre natural. FUERZA y nuestra oración por USTEDES.
Desde SALTA, ARGENTINA  GRACIELA Y FAMILIA.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

8 de marzo de 2011

8 DE MARZO :" DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

A TODAS MIS AMIGAS, no importa de donde sean, no importa el idioma que hablen, no importa su condición social, no importa la religión que las guía, no importa su color de piel, no importa el trabajo que hagan.
SOLO IMPORTA SER MUJER, sentirse amada y respetada, sentir que nuestros derechos VALEN, sentir que nuestra palabra, es la palabra del amor, de la sabiduría, del romanticismo, de la compañia, de la lealtad, del sufrimiento, de la caridad, de la canción de cuna, del cuidado, etc. etc.
SOMOS: NIÑAS, ADOLESCENTES, JOVENES,  HERMANAS, TIAS, NOVIAS, MADRES, SUEGRAS , ABUELAS, amamantamos, cuidamos, queremos, acompañanos, sentimos, lloramos,reímos, etc.etc. pero por sobre todo SOMOS MUJERES, con derecho a SER FELIZ.
Les dejo un poema como homenaje en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER a todas mis amigas, espero que les guste.

Yo te necesito
Necesito tu mirada
que todo lo apacigua,
necesito de tu boca,
de tu aliento y de tu voz,
el primero, me da vida,
y tu voz, es el arrullo
de una dulce melodía,
hablándome de amor.
Necesito tu sonrisa,
que todo lo ilumina,
necesito de tus besos
y su dulce licor,
necesito de tu pecho,
porque con sus latidos,
siento que aún tengo,
vivo el corazón.
Necesito de tus lunas,
necesito tus caricias,
porque ambas me prodigan,
sensaciones de pasión,
necesito de toda
tu bella anatomía,
necesito de tu mente,
de tu alma y corazón.

Te necesito toda
mujer mía querida,
pues tú me has enseñado,
vivir en el amor.
Te necesito tanto,
sin ti, me perdería,
en un mundo ingrato,
tan lleno de dolor.

Autor: Guillermo R. Magliarelli.

UN BESO, GRACIELA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

5 de marzo de 2011

5 DE MARZO MI CUMPLEAÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hola mis amigas, hoy es un día MUY FELIZ para mi, porque cumplo una edad, que para mi por muchas cosas que vivi en mi vida, debo decir que llegar a esta edad 60 AÑOS, es un acontecimiento que me llena de regozijo el alma, quizas les parezca tonta pero yo deje de sufrir cuando  llegue a los 56 años, de ahí en más todos los días de mi vida le agradezco a DIOS por dejarme vivir un año más, por dejarme conocer a mis nietos y jugar con ellos. Hoy para mi es como que cumpli la mayoria de edad, una edad madura, pero con la FELICIDAD de decir llegue,  yo estoy totalmente agradecida a la vida que puedo disfrutar de mis nietos, de mis hijas y del hombre que me elijio hace 42 años, mi marido, Carlos es mi tercer brazo, mi tercer pierna y mi tercer ojo., es todo para mi, me muevo por el, el se mueve por mi,¡¡¡¡¡ CUANTOS CUMPLE JUNTOSSSSS!!!!!!!!.
Quiero invitarlas a brindar con el mejor champagne que tengo, ese que echa burbujas de felicidad y con copas del mejor cristal tallado que al hacer chin chin, en ese brindis que les pido amigas que me acompañen, con ese cliquear del cristal sale él mejor sonido de una música que añoro año tras año y que es cuando me cantan el FELIZ CUMPLEAÑOS.y me digo a mi misma GRACIELA por un año más.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS AMIGAS por unirse a mi festejo de cumpleaños.
AHHHHHHHHHHH, me olvidaba de algo, respetenme que ahora soy una SEÑORA SESENTONA que peina canas y experiencias ja.ja..... pero que las quiere mucho  a todas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

3 de marzo de 2011

PREMIO DE MI AMIGA ADRIANA, DE "DGALO CON LAS MANOS"

Otro premio más y van......., que feliz me hacen con tantos mimos, este premio viene de manos de Adri, una hermosa amiga de Córdoba, que hace gala con sus bellos tejidos, yo invito a que la pasen a visitar, porque en su blog, van a encontar mucho crochet, ella maneja esa agujita como si estuviera manejando su auto, ella con mucha maestría hace proyectos, que luego quien los luzca , lo luce como la mejor modelo con el mejor swuters , chal, chaleco etc. etc., tambien teje bellos trabajos de blanqueria o sea para ayornar la casa.Su blog es " DGALO CON LAS MANOS", haciendo CLIK en la copa pasan directaente a su casita, lugarquer yo recomiendo por la calidad, candides y el cariño demostrado en cada cosita que ella teje.
Este premio me pide 7 secretos sobre mi persona, me es dificil ya , porque creo que ya conte todo lo mio, bueno vamos a pensar que cosa me olvide contarle:
1º) Me gustan mucho los postres.
2º) Me gusta comer pastas.
3º) Me gusta mirar televisión, es mi fiel compañera.
4º) Me las palabras cruzadas.
5º) M e gusta cuando Santino mi nieto me dice, PIENSA, PIENSA PIENSA
6º) Me gusta mirar mucho por la ventana.
7º) Me gusta querer a mis amigas virtuales, aunque a algunas ya las conozco telefonicamente.
Este premio tambien me pide que lo pase, pero en esta oportunidad lo dejo a criterio de ustdes, porque la verdad que en estas últimas entradas entregue tantos premios, que se me hace imposible recorrer todo lo entragado, así que pido por favor quien de mis amigas no lo tenga, que tenga la amabilidad de llevarselo a su blog.
Y a vos ADRIANA, sabes cuanto te quiero porque siempre te lo hago saber, me honraste con tu premio  y con tu mimo que ya luce en el costado lateral de mi blog.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS   ADRIANAAAAAAAAAAAAAA
Desde SALTA, un beso GRACIELA